Aguirre advierte a Gallardón de que el Congreso de los Diputados representa a los ciudadanos, no a las ciudades

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 16:16

Dice que el alcalde "jamás ha ocultado su deseo de llegar a las más altas responsabilidades a nivel nacional"

VILLAR DEL OLMO (MADRID), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió hoy que en el Congreso de los Diputados están representados todos los ciudadanos, y que la Cámara Baja no es el lugar donde se tiene en cuenta las necesidades de las ciudades ya que eso "rompería el sistema constitucional que hace que la representación de todos los españoles esté en el Congreso".

"La representación en el Congreso de los Diputados corresponde a la soberanía nacional, tanto el diputado por Sevilla como el diputado por Madrid representan a todos los españoles, por lo que creo que, aunque ha habido alcaldes que han sido parlamentarios, lo han hecho a título personal y no para que las ciudades tengan representación en el Congreso", dijo Aguirre en el transcurso de una visita a la localidad de Villar del Olmo.

Las declaraciones de Aguirre, presidenta del PP de Madrid, se producen un día después de que su compañero de partido y alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestara su disposición a compatibilizar su cargo con tener un escaño en el Congreso de los Diputados argumentando que la ciudad se vería beneficiada si su regidor tuviese 'voz' en dicha cámara.

A este respecto, Aguirre afirmó que "las entidades locales tienen voz en una comisión del Senado, que es la cámara territorial, y allí pueden expresarse sobre los temas que, a nivel nacional, afectan a los ayuntamientos".

"DIOS ME LIBRE DE CRITICAR A RUIZ-GALLARDÓN"

En cualquier caso, la popular dijo no estar "sorprendida en absoluto" por el hecho de que Gallardón se postulara públicamente para ir en la lista del Partido Popular al Congreso en 2008. "No me sorprende en absoluto, el señor Gallardón lleva postulándose para ir en esa lista muchísimo tiempo. Él jamás ha ocultado su deseo de llegar a las más altas responsabilidades a nivel nacional", insistió Aguirre.

Aún así, para la presidenta regional sí fue una sorpresa el que, "después de haber dicho en mayo que no iba a volver a hablar de este tema", el alcalde salga ahora con nuevas declaraciones al respecto de sus intenciones de futuro. Sin embargo, Aguirre negó que tuviera ninguna intención de criticar al regidor de Madrid. "Dios me libre a mí de criticar a Ruiz-Gallardón", concluyó la presidenta.