COLMENAR VIEJO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que el 'Caso Ciempozuelos', por el que la Fiscalía Anticorrupción solicita siete y seis años y medio de cárcel para los exalcaldes socialistas Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro, respectivamente, es "el mayor escándalo urbanístico que ha habido nunca en la Comunidad de Madrid".
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que en esta ocasión se ha celebrado en Colmenar Viejo, Aguirre se ha referido a este caso y ha indicado que los exalcaldes "pusieron por escrito y remitieron a la Unidad de Delitos Económicos de la Policía una justificación de por qué habían llevado un millón de euros a Andorra".
"Pensaron que se trataba de un tráfico de divisas y dijeron 'no, no, está clarísimo, esto es una parte sólo de los 40 millones de euros que nos van a dar por recalificar esos terrenos'", ha explicado.
Según ha continuado Aguirre, este hecho "mereció por supuesto cárcel para los exalcaldes, y ha merecido estarse muerto en un juzgado durante tres años".
"Por fin se ha retomado el asunto, que es el mayor escándalo urbanístico que ha habido nunca en la Comunidad de Madrid, y no crean que no tomo en cuenta a la señora Trinidad Rollán, número dos de Tomás (Gómez)", ha aseverado.