Aguirre afirma que va a seguir "recortando" en todo aquello que "no es estrictamente imprescindible"

Aguirre Durante Su Visita Al Mercado De Orcasitas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 13:32

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que su Gobierno va a "seguir recortando" hasta que no vuelvan los "tiempos de bonanza" y que lo hará en todo aquello que "no es estrictamente imprescindible", por lo que ha criticado que el PSM proponga en su programa crear más organismos públicos.

En una entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press, la presidenta madrileña ha señalado, en contra de algunas críticas que apuntan que en campaña electoral nadie habla de recortes, que ella sí que lo hace y que la Comunidad lleva recortando desde el año 2008 en muchas cosas.

"Hemos recortado altos cargos, hemos recortado consejerías, los coches oficiales, hemos recortado los sueldos y el personal de confianza, hemos recortado, por imperativo legal, el 5 por ciento a todos los funcionarios y empleados públicos", ha explicado Aguirre, que ha recordado la huelga de Metro que tuvieron porque hicieron extensiva la rebaja de ese porcentaje a los empleados del suburbano.

"Llevamos recortando mucho tiempo y más que vamos a recortar en todo aquello que no es estrictamente imprescindible", ha indicado Aguirre que se ha referido a los 89 organismos consultivos y comisiones que han desaparecido. Y frente a ello, su "querido adversario en sus mil propuestas dice ahora que van a poner 50 organismos más cuando el Ministerio de Hacienda nos está diciendo que tenemos que recortar más", ha apostillado.

Según Aguirre, "desgraciadamente hay que recortar" porque los tiempos de bonanza "han terminado" y aunque ha señalado que "ojalá que vuelvan pronto" teniendo en cuenta que en Madrid se han registrado cinco meses seguidos de crecimiento, tendrán que seguir este camino hasta que vuelvan mejores tiempos. "Un 30 por ciento han bajado los ingresos en los dos primeros meses del año, claro que tenemos que recortar", ha insistido.