Aguirre anuncia medidas "estructurales", al margen del plan de choque, para mejorar el servicio de la línea 6 de metro

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 12:19

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que su Gobierno "lleva ya meses trabajando en un plan estructural" para la línea 6 de metro --que es la que tiene mayor demanda de toda la red y en los últimos dos meses se ha visto afectada por constantes averías y retrasos-- para "garantizar" que funciona "con el mismo nivel de calidad" que el resto.

Aguirre aprovechó la inauguración de la estación Arganzuela-Planetario, ubicada precisamente en la línea 6, para asegurar que, por tanto, su Ejecutivo "no se queda sólo" en el plan de choque que la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, presentó el pasado fin de semana para "salir al paso y hacer frente a las incidencias de los últimos días".

Aunque no precisó el plazo de ejecución de ese "plan estructural" para la línea 6 de metro, la presidenta autonómica sí avanzó que "supone la incorporación de nuevas cocheras, la construcción de nuevas subestaciones eléctricas, la puesta en marcha de la señalización automática, dar mayor prioridad a la información al usuario y, por supuesto, todas aquellas medidas que puedan suponer la garantía de la calidad y la excelencia en el servicio".

También se refirió a la "impresionante" demanda que soporta esta línea circular del suburbano, apuntando que, de hecho, copa "el 25 por ciento" de todos los viajeros de Metro de Madrid. "De cada cuatro viajeros, uno toma la línea 6 (180 millones de viajeros al año) y, por eso, requiere un plan estructural para garantizar el funcionamiento con el mismo nivel de calidad que tienen las demás", insistió.

Durante su comparecencia intervención, Aguirre advirtió, asimismo, que "en los últimos años esta línea ha experimentado un incremento de demanda muy superior a la media de otras líneas y de otros transportes públicos".