Aguirre asegura que la ley es el "principio" para dar una solución a un "tema enquistado"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 15:47

RIVAS VACIAMADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la futura Ley de la Cañada Real, que será aprobada este jueves en la Asamblea de Madrid, es el "principio" para dar una solución a un tema que ella ha considerado que estaba "enquistado".

"Creemos que es un principio de darle una solución a un tema enquistado y que le ha causado muchos problemas a los vecinos de Rivas Vaciamadrid, sobre todo, a los de la zona de Covibar", ha señalado la presidenta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de dirección del PP madrileño celebrado en este municipio.

En este punto, ha destacado que al igual que se hizo en el año 74 en la parte de la Cañada que afectaba a Coslada, "es la manera de empezar a cambiar" lo que consideran que son unos asentamientos ilegales con "problemas de seguridad, de orden público y sociales enormes". Así, ha confiado en poder resolver dichos problemas en los dos años que se dan para negociar.

Aguirre ha recordado que hace "dos años y pico" planteó a todos los ayuntamientos afectados por la Cañada Real Galiana y a la delegada de Gobierno de entonces "si entendían que era una buena solución cambiar lo que han sido estos 45 años de asentamientos ilegales en una vía pecuaria por donde no ha pasado el ganado hace más de medio siglo".

Así, ha señalado que les propuso hacer un estudio para ver cómo se podía pasar de los asentamientos ilegales a unos legales, "que no son los mismos que hay", sino los que urbanísticamente decidieran los ayuntamientos. "Todos dijeron que sí, todos estuvieron de acuerdo con el texto y de acuerdo con el plazo, y ahora cuando llega el momento, probablemente porque estamos en momento preelectoral, no está de acuerdo", ha lamentado.

Sin embargo, ha manifestado que la ley se va aprobar mañana en la Asamblea de Madrid y que lo que cambia es que la Cañada dejará de ser vía pecuaria, "deja de ser tierra de nadie" y pasa a ser un bien patrimonial de la Comunidad de Madrid.

Contenido patrocinado