MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, han acudido este viernes a la inauguración del Rastrillo de Nuevo Futuro donde Aguirre ha jugado a la tómbola y ambas dirigentes han tomado el aperitivo y comprado regalos solidarios.
Al filo de las 12 horas, la infanta doña Pilar de Borbón ha hecho su entrada en el pabellón 11 de la Casa de Campo, seguida de Botella y de la presidenta Aguirre. Allí, nada más entrar, se han hecho la tradicional foto de apertura del Rastrillo, en el que han podido ver muebles, joyas, vestidos y demás abalorios que se pueden regalar estas Navidades.
A su llegada, la presidenta ha pagado los cinco euros de entrada para los adultos y, posteriormente, ha paseado junto a Botella, el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y otros concejales del Ayuntamiento de Madrid por el recinto.
Allí, Aguirre ha dicho que acude todos los años al Rastrillo, un lugar donde se pueden encontrar buenos precios ya que la gente dona lo que se vende. Además, ha destacado que se trata de una iniciativa solidaria y ha invitado a los madrileños a acudir.
Lo mismo ha dicho Botella, que ha destacado que ya son 42 años de Nuevo Futuro "que han dado una casa o una familia a miles y miles de niños" y "eso es lo que hay que pensar que hay detrás de esto". "Yo animo a todo el mundo a que venga aquí a comprar sus regalitos de Navidad", ha espetado Botella.
Durante el paseo, la presidenta ha comprado papeletas de varias tómbolas y, tras tocarle en la primera de ellas, ha escogido un candelabro de Papá Noel. Asimismo, ha estado mirando unos calcetines de golf, ha comprado dos broches de mariquitas y ha salido del recinto con varias bolsas en la mano.
Botella, por su parte, también se ha interesado por las prendas de abrigo y ha comprado una corbata y unos chalecos de cachemir.
A lo largo de todo el recorrido, las dos 'populares' han estado rodeadas por mucha gente, que las ha parado y ha querido hacerse fotos con ellas. "Esperanza, valiente, eres una valiente", le han gritado a la presidenta mientras caminaba y, cuando ya estaban tomando el aperitivo, le han tocado 'Color esperanza' de Diego Torres.
También ha habido alusiones a Botella, y le han recordado su etapa en la Moncloa como mujer del expresidente José María Aznar.
El Rastrillo de Nuevo Futuro ha regresado al pabellón de La Pipa con 80 puestos desde este viernes y hasta el 27 de noviembre para destinar todo lo recaudado a los menores que carecen de un ambiente familiar, a colectivos de mujeres maltratadas y a presas que cumplen el tercer grado y que tienen niños de menos de tres años.
El Rastrillo estará abierto de 11 a 21.30 horas y en él los 1.200 voluntarios trabajarán en los 80 puestos --cinco veces más que en la primera edición--, donde se podrán encontrar desde futuros regalos navideños, como antigüedades y objetos de decoración, así como actuaciones programadas y una amplia oferta gastronómica.