Aguirre confía en que no haya "confrontación" en campaña y que candidatos se pongan "a disposición de ciudadanos"

Dice que tiene "experiencia" en política para saber que encuestas con puntos a favor se pueden convertir en "derrotas"

esperanza aguirre
PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 17:21

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confiado este lunes en que durante la próxima campaña electoral de las elecciones autonómicas no haya "confrontación" y que los candidatos que se presenten trabajen en ponerse "a disposición de los ciudadanos", que son los que tienen que decidir con su voto el próximo 22 de mayo.

"Espero una campaña en la que no confrontemos las personas sino que se pongan a disposición de los ciudadanos, que son los que tienen que elegir cuáles son las distintas ideas y soluciones que cada uno tiene para acabar con la situación de crisis que tenemos", ha señalado Aguirre, que si bien ha dicho que Madrid está mejor que España, "no es una isla" y también le afecta este problema.

En cuanto a las encuestas, "en absoluto" considera que "no sean ciertas" pero ha recalcado que "son la pregunta que se hace en un momento determinado, la fotografía de un instante concreto", y que a ella la "fotografía" que le "interesa" es "la del 22 de mayo".

"Llevo ya muchos años en política para saber que diferencias de siete puntos a favor, en lugar de transformarse en victoria, se transformaron en derrotas", ha manifestado la presidenta, que ha recordado que eso "pasó en las generales del año 1993" con diferencias "de 10 puntos a favor del PP" que luego se tradujeron "en una victoria por la mínima de 300.000 votos".

En esta dirección, ha indicado que ganar unas elecciones "siempre es difícil" y que hacerlo, como es su caso, con mayoría absoluta, "todavía más". Y es que Aguirre es consciente de que tiene que ganar el próximo 22 de mayo con mayoría absoluta "porque todos los perdedores se unirán contra el PP".

La presidenta madrileña, que ha asegurado que "nadie duda" de que el PP va a ser el ganador en las próximas elecciones, ha dicho que quiere que su partido siga siendo el "favorito de los madrileños", de los que espera que le den "su confianza" el próximo día 22 de mayo.

Así, ha considerado que las encuestas, "al revés" de lo que se pueda pensar cuando son positivas, "pueden ser una causa de conformismo y pensar que no es necesario el voto". Y para Aguirre, nada más lejos de la realidad, pues ha insistido en que todos los votos "son, no necesarios, (sino) muy muy muy necesarios".

Contenido patrocinado