Aguirre cree que limitando a cuatro alturas los nuevos edificios "ya no habrá quien especule"

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 16:15

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el apartado de la Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración regional que limita la altura de las nuevas edificaciones a tres pisos más ático evitará la especulación.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, la jefa del Ejecutivo madrileño explicó que con la nueva normativa "no habrá nadie que especule" y subrayó que la ley de las cuatro alturas será "muy positivo" para la Comunidad de Madrid.

"Al establecer por Ley que lo máximo van a ser tres alturas más ático ya no habrá nadie que especule a ver si el lápiz del funcionario o del político me permite a mí hacer aquí 10 alturas mientras que a los demás les deja que su zona sea verde", expuso.

A juicio de la presidenta, el urbanismo español de los años 60 y 70, caracterizado por edificios de hormigón de diez u once alturas "ya no tiene lógica", y apuntó que las familias madrileñas "tienen derecho a vivir en un hábitat más acorde con lo que es un entorno más humanizado".

Aguirre adelantó que el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, en el que se ha incluido la opción de alquiler con opción a compra, podría sufrir cambios en esta legislatura, y recordó que la ventaja de esta iniciativa, en la que ya hay más de 200.000 jóvenes inscritos, es que de los 500 euros mensuales que se pagan aproximadamente por el alquiler, la mitad se capitaliza para pagarlo el día que se cumpla el plazo de la opción a compra.

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO

La presidenta regional también hizo alusión a la posible supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, tributo que tan sólo perdura en España y en Francia, aseverando que la Comunidad de Madrid "estudia profundamente" las consecuencias que tendría eliminarlo o mantenerlo.

"Por el Impuesto del Patrimonio se recaudan en Madrid 470 millones de euros, cantidad que no estoy segura de poder compensar con el aumento del pago del Impuesto de la Renta de otros españoles que vendrían a localizarse en la Comunidad en el momento en el que aquí se suprimiera el del Patrimonio", aclaró.