Aguirre cree que el modelo del PSOE busca preocuparse "de los sindicatos, de los liberados y de los chollos"

Insiste en que la huelga educativa es "política"

Esperanza Aguirre
PP MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 13:00

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que el domingo los españoles tendrán "la oportunidad" de elegir entre dos modelos: el del PP, que busca salir de la crisis "con esfuerzo y trabajo", y el del PSOE que, a su juicio, considera que hay que "preocuparse de los sindicatos, de los liberados y de los chollos".

"El domingo (los ciudadanos) tienen la oportunidad de votar dos modelos. El modelo del PP, que cree que de esta crisis vamos a salir con esfuerzo, con trabajo, sacrificio, y en materia educativa cuidando la calidad de la enseñanza, y el socialista, que considera que lo que hay que hacer es bajar el listón y preocuparse de los sindicatos, de los liberados y de los chollos", ha dicho.

Aguirre se ha pronunciado así al ser preguntada por la denuncia que ha interpuesto CC.OO. contra dos altos cargos de la Consejería de Educación por prevaricación y abuso de la autoridad al entender que han emprendido acciones contra algunos profesores que se significaron en la 'marea verde'.

Después de inaugurar el primer seminario sobre Educación y políticas educativas en España, la dirigente regional ha subrayado que la huelga en la enseñanza que se ha desarrollado en las últimas semanas y que mañana vivirá una nueva jornada es "política".

A su juicio, los sindicatos "no saben ya qué hacer para tratar de justificar una huelga a todas luces política". "Ellos mismos dijeron que no iban a hacer huelga en campaña electoral. Pues el jueves quedarán 3 ó 4 día para votar el domingo. Para el día de reflexión, un día solo y sin embargo hacen huelga", ha explicado.

A su juicio, esta huelga es "política" porque la Comunidad de Madrid no "ha tocado absolutamente nada de las condiciones de trabajo ni de las retribuciones de los profesionales". Sin embargo, ha recordado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "sí las tocó". "Bajó un mínimo del 5 por ciento y a muchos de ellos el 10 por ciento", ha precisado.

En este punto, ha hecho hincapié en que el Gobierno autonómico "ha subido el sueldo a los directores, a los secretarios, a todos los equipos directivos y a los jefes de departamento" y ha dicho que el horario de 37 horas y media de los profesores de Secundaria "se cumple 25 horas en el instituto y 12 horas y media en sus casas".

Aguirre ha manifestado que el hecho de que la Consejería de Educación pida a los docentes "un esfuerzo" para que "en lugar de dar 18 horas (de clase) den 20 horas a la semana, es decir, de lunes a viernes 4 horas de clase" no le parece que "justifique una huelga que azota privando a los alumnos de ejercer su derecho a la Educación".

Contenido patrocinado