Actualizado 23/08/2012 17:10

Aguirre sobre la decisión del TS en educación segregada: "Por supuesto que mantenemos todos los conciertos"

POZUELO DE ALARCÓN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha remarcado que su Gobierno está "absolutamente a favor de la libertad de elegir colegio" por parte de los padres para sus hijos y ha comentado que, en el ámbito de la región, se van a mantener "todos los conciertos".

"Por supuesto que mantenemos todos los conciertos", ha remarcado tras una visita al Centro de Emergencias 112 en referencia a una sentencia del Tribunal Supremo (TS) que permitía no dar concierto a colegios que opten por la educación segregada entre sexos.

Sobre esta cuestión, Aguirre ha aclarado que las sentencias del Alto Tribunal "no prohíben los conciertos de ninguna de las maneras" sino que el TS dice que dos autonomías, Cantabria y Andalucía, pueden no darles el concierto a unos determinados centros.

"La Comunidad de Madrid está absolutamente a favor de la libertad de elegir colegio a los padres y está absolutamente en contra de que se quiera imponer un tipo de educación u otra", ha apostillado la presidenta regional para remarcar que ella, personalmente, llevo a sus hijos a colegios mixtos pero que respecto cualquier otra opción.

"No soy dogmática ni talibán", ha remarcado Aguirre en respuesta a las críticas vertidas por el PSM y ha explicado que en Inglaterra la educación de colegios de chicas o chicos se hace "sin que eso sea discriminatorio para la mujer".