Aguirre desea para 2007 que "la unión de todos los demócratas acabe con el terrorismo"

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 14:59

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, deseó hoy en su mensaje de Año Nuevo que en 2007 "la unión de todos los demócratas acabe con el terrorismo" que todavía azota España.

"Todos los madrileños tenemos que recordar la deuda impagable que siempre tendremos con las víctimas del terrorismo y con sus familias", manifestó, al tiempo que deseó que el 2007 que empieza traiga a todo el mundo más libertad, más paz, más prosperidad y más solidaridad". "Y el deseo de que la unión de todos los demócratas acabe con el terrorismo que todavía sufrimos", añadió.

En un mensaje "de solidaridad, de concordia y de paz", Aguirre condenó el atentado del pasado sábado en la T-4 de Barajas que tenía por fin "atemorizar y coartar la libertad de todos los españoles", y expresó su solidaridad y condolencias hacia todos los afectados, las víctimas y sus familias.

"Esta intolerable agresión a la convivencia de los españoles debe servir para fortalecer la unión de todos los ciudadanos de bien y de todos los demócratas. Si permanecemos unidos frente al terror sabremos defender nuestra libertad y nuestra dignidad", manifestó.

La presidenta de la Comunidad puso además el acento en la importancia de fortalecer los lazos de solidaridad, especialmente, con los que se encuentran en situaciones más difíciles o están más necesitados. "Por eso quiero empezar por dedicar un pensamiento lleno de los mejores deseos a todos los madrileños enfermos. Que el nuevoaño les traiga a todos ellos la salud y el alivio de sus males", expresó.

Asimismo, hizo referencia a las personas que necesitan ayuda para su vida cotidiana, tales como los mayores y personas con algunadiscapacidad que dependen del apoyo de otros, y mostró el compromiso de la Comunidad "para ayudarles cada vez más".

"Aunque la buena marcha de la economía madrileña es unarealidad incuestionable, eso no significa que esa prosperidad lesllegue a todos, como sería nuestro deseo. Hay personas en paro yotras con dificultades económicas, pues bien, hoy quiero tambiéndesear que sus problemas se resuelvan en este 2007 que vamos acomenzar", señaló en su mensaje de nuevo año.

La presidenta de la región deseó que todos los madrileños participen de la prosperidad y que ninguno se quede al margen. Así, apuntó que el desarrollo de la Comunidad ha atraído en los últimos años a más de 800.000 extranjeros que, por su propia voluntad, se han convertido en madrileños de adopción.

"Con su trabajo y su esfuerzo están ayudando a sus familias y a sus países y también están colaborando a nuestro progreso. Como sé que vivir lejos de sus raíces y de sus lugares de origen es siempre duro, y más en estas fechas, quiero mostrarles hoy a todos estos nuevos madrileños la solidaridad y el cariño de los viejos madrileños", declaró.

A su juicio, Madrid se ha convertido en una de lasregiones más desarrolladas, más emprendedoras y más atractivasde Europa y sus habitantes pueden estar satisfechos -aunque siempre con moderación- de lo alcanzado, pero, sobre todo, "loconseguido debe servir de impulso para continuar con laprosperidad madrileña".

Asimismo, envió un recuerdo especialmente cordialpara con los madrileños que se encuentran ausentes porestar dedicados a misiones de paz o a misiones humanitarias en elextranjero.