Aguirre dice que habrá que ver quién vota a un Gobierno que no subvencione a centros con educación diferenciada

Recuerda la sentencia del TS que rechaza los conciertos a los centros que ofrecen este tipo de educación

Debate oposición
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 14:31

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que habrá que ver quién vota a un Gobierno autonómico que deje de subvencionar a los centros con educación diferenciada si es que, en algún caso, hay algún Ejecutivo que lo hace después de la sentencia del Tribunal Supremo en la que rechaza los conciertos a los centros que ofrecen este tipo de educación.

Durante su intervención en la respuesta al portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, en el Debate sobre el Estado de la Región, Aguirre ha pedido a los diputados de "los bancos de la izquierda" que "dejen de mentir" porque lo que dice este tribunal, a su juicio, "no es que esté prohibida en el sistema la educación diferenciada".

Según Aguirre, lo que ha sentenciado este tribunal es que "han aceptado que Andalucía y Cantabria dejen de subvencionar la educación porque así lo han decidido en el uso de su autonomía los dos gobiernos". "No es lo mismo que se pueda no subvencionar o no concertar a que la educación diferenciada no esté dentro de nuestro derecho, que si lo está", ha apuntado.

"Veremos a ver si hay algún Gobierno autonómico que lo hace y una vez que lo haga veremos a ver quién le vota después de esto", ha apostillado en este sentido Aguirre, quien ha señalado a Gordo que el problema que tiene su partido es que le "molesta la libertad de elegir".

"¿Se siente con esa arrogancia para sentirse con derechos superiores a los de los padres para decidir la educación de sus hijos? Esa arrogancia me parece soviética?", ha añadido.

Aguirre, quien ha reconocido que ella ha llevado a sus hijos a un colegio mixto, al igual que a sus nietos, ha indicado que, no obstante, "acepta que la gente quiera llevar" a sus hijos a un colegio de estas características. "¿Pero, por qué no, no le parece demencial impedir la educación diferenciada cuando los países más cultos y civilizados la permiten en los colegios más prestigiosos del mundo en este momento?", se ha preguntado.

Contenido patrocinado