MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la imputación del diputado 'popular' y viceconsejero de Empleo, José Ignacio Fernández Rubio, por un delito medioambiental "nada tiene que ver" con la corrupción sino con la concesión de una licencia cuando era alcalde de Guadarrama para la puesta en marcha de un restaurante que se ubicaría en el campo.
Al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por la imputación de su viceconsejero, Aguirre destacó que "el peor delito que puede cometer un político es aprovecharse de su cargo para enriquecerse y utilizarlo para tomar decisiones que mediante comisiones o lo que fuera le hagan que, en lugar de administrar las responsabilidades que tuviera en beneficio de los ciudadanos, se aproveche de ellas para enriquecerse".
Desde su punto de vista, la imputación de Fernández Rubio "nada tiene que ver con esto", sino con la concesión de una licencia para un restaurante que estaba sito en el campo, todo ello en tiempos en los que era alcalde de Guadarrama.
En este punto, explicó que ahora será el tribunal el que le pregunte si es diputado para seguir un procedimiento u otro, al igual que ha ocurrido en el caso del ex alcalde de Leganés y diputado José Luis Pérez Ráez, que ha estado imputado en el caso Cuadrifolio.
"El tribunal verá lo que tenga que hacer con este asunto, que nada tiene que ver con otros casos que está en este momento puestos, nunca mejor dicho, en tela de juicio", manifestó en alusión al caso Gürtel.