Aguirre dice que presencia de Henríquez de Luna en ponencia de Democracia y Participación da máximas oportunidades a afiliados

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 18:48

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el papel del concejal del distrito de Salamanca y promotor de una enmienda para que los presidentes del PP a nivel nacional, regional y local sean elegidos mediante Primarias, Íñigo Henríquez de Luna, en la ponencia 'Democracia y Participación' en el Congreso del PP de Madrid de septiembre es "dar la máxima participación y máximas oportunidades a todos los afiliados del PP de Madrid".

"Ínigo Henríquez de Luna en esa ponencia el papel que tiene, dentro de los estatutos nacionales aprobados a los que siempre nos tenemos que sujetar, es dar la máxima participación y máximas oportunidades a todos los afiliados del PP de Madrid", afirmó Aguirre preguntada por los medios de comunicación por la presencia del concejal de Salamanca en ese debate.

La jefa de los populares madrileño señaló que "todos en el PP de Madrid creen que cuanta mas participación y apertura haya en la formación a las ideas y a las aportaciones de los afiliados, mejor". "Si se pudiera dar el sufragio universal y el voto directo, por su puesto que lo haríamos", matizó, aunque reseñó el incremento de compromisarios en este congreso que alcanzarán los 2.500 frente a los 2.244 del cónclave anterior.

Preguntada por las candidaturas, apuntó que es la Comisión Organizadora la que tiene que establecer los plazos para que se puedan presentar candidaturas a la presidencia del partido en Madrid.

"Creo que va a ser de los primeros congresos que se celebra con arreglo a los nuevos estatutos de acuerdo con los cuales cualquier afiliado solamente con 90 firmas de afiliados al corriente de pago puede presentar su candidatura", consideró, y añadió que lo que quiere es que sea un congreso "abierto donde de verdad se planteen los proyectos que tienen para Madrid los distintos candidatos, si es que hay alguno más que se presente".

Por su parte, el vicepresidente regional, Ignacio González, indicó que esperan "poder llegar al máximo posible de participación" teniendo en cuenta que no pueden ir mas allá de lo que han aprobado en el el congreso nacional los nuevos estatutos.

"La ponencia de estatutos ha marcado cuál es el territorio en el que nos tenemos que mover en los próximos años y los congresos regionales no podemos salirnos de ese estatuto marco y por lo tanto, nos tendremos que adaptar a el", señaló.

Mientras, Henríquez de Luna agradeció la "confianza" a la presidenta regional, y destacó que aunque es verdad que en el Congreso de Valencia no consiguieron todos sus objetivos, "es cierto que se consiguieron importantes avances en hacer del PP un partido cada vez más abierto y mas democrático".

Así, aseguró que su objetivo es lograr su lema 'Un afiliado un voto'. "En el Congreso de Madrid no lo vamos a poder conseguir porque los estatutos nacionales nos condicionan, pero sin duda, vamos a hacer un esfuerzo en ese sentido. Lo ha dicho Esperanza y tenemos que seguir trabajando para ser un partido cada vez más abierto y más cercano al ciudadano".

Henríquez continuó diciendo que "Esperanza Aguirre dijo que estaba a favor del derecho de todos los afiliados a poder elegir de forma directa y sin intermediarios al presidente del partido en cada ámbito".

"Seguramente en ese nombramiento mío como parte de la ponencia de estatutos está también ese reconocimiento a esa batalla de las ideas que dimos en el congreso nacional y que estamos seguros que sembramos una semilla que va a fructificar en el futuro", concluyó.

Contenido patrocinado