Aguirre, dispuesta a hacer modificaciones legislativas dentro de sus "principios" para traer la gran ciudad del ocio

Actualizado 03/11/2011 15:38:22 CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este jueves que el Gobierno regional está dispuesto a hacer cualquier modificación legislativa o reglamentaria que haga falta para que la gran ciudad del ocio y de congresos que quiere levantar en Madrid el grupo inversor de Sheldon Adelson pueda llevarse a cabo.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre ha explicado que este proyecto significaría para Madrid "más de 50.000 empleos directos y hasta 200.000 indirectos" y que sólo la cifra de habitaciones de hotel que habría "es impresionante", por lo que confía en que el proyecto, que lleva tiempo en conversaciones, salga adelante.

"En momentos como estos quiero transmitir a todos los inversores que quieran venir a Madrid a generar riqueza, prosperidad y empleo que serán bienvenidos por parte de la Comunidad de Madrid y me consta que por parte del Gobierno de España", ha apuntado Aguirre, para añadir que "si hay que hacer cualesquiera modificaciones" que dentro de sus "principios" puedan hacerse, "se harán".

En este sentido, ha señalado que estas modificaciones podrán ser "legislativas, reglamentarias" o "del tipo que sean", todo "para conseguir estos 200.000 empleos que significaría que más de la mitad de los madrileños que están en paro dejarían de estarlo", ha considerado la presidenta autonómica.

Aguirre ha explicado que hace ya cuatro años se dirigió a la Comunidad el millonario americano Sheldon Adelson, y que tuvieron "numerosas reuniones" con él. De hecho, ha explicado que ella misma mencionó el proyecto en un debate sobre el Estado de la Región en 2008 y que hicieron una modificación legislativa para que los grandes proyectos de interés de la Comunidad pudieran realizarse no sólo directamente por la Comunidad, sino por promotores privados.

Sin embargo, ha explicado que en ese momento la crisis hizo que la empresa bajara la cotización de sus acciones hasta un 90 por ciento y el proyecto se paralizó. Ahora, ha continuado, la cotización de las acciones "se ha recuperado" y el inversor ha conseguido la licitación y construcción de toda la zona parecida a Las Vegas de Singapur y de Macao.

"En este momento están en disposición de invertir en el sur de Europa y estamos pujando y hemos logrado el apoyo tanto del Gobierno central como de distintos ayuntamientos para conseguir ese terreno", ha apuntado Aguirre, quien ha matizado que la gran ciudad no tendría "esa imagen" que tienen de Las Vegas los que tienen "una cierta edad" de simplemente "casinos".

Aguirre ha explicado que la idea es crear una ciudad donde el "ocio, los congresos, los hoteles, los espectáculos, el teatro, la música, los deportes y las tiendas" tengan mucha "más importancia" que el juego. De hecho, ha añadido que a día de hoy en Las Vegas, el juego no representa "más allá del 20 por ciento".

Preguntada por más aspectos de este proyecto, la presidenta se ha limitado a decir que trabaja en ello desde el mes de junio una comisión mixta formada por Gobierno central, Comunidad, ayuntamientos y consultoras, que son las que harán "las propuestas que hagan oportunas", y que no va a avanzar ella nada. Así, ha dicho que se trata de un tema "muy serio" y tampoco ha querido desvelar qué consistorios estarían interesados.