Aguirre sobre Mato: "La dimisión es una cuestión totalmente personal y es ella la que tiene que decidir"

Aguirre pide reformas en la política
EUROPAPRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 14:34

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido preguntada este miércoles por si cree que la ministra de Sanidad, Ana Mato, debería dimitir tras las nuevas informaciones respecto a la imputación de su ex marido y ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, en la trama Gürtel, a lo que ha respondido que la dimisión es algo "personal" y que es la propia interesada "la que tiene que decidir".

En todo caso, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid hizo un alegato en el que se ha auto-considerado como una "dimisionaria" [en el sentido de que le parece un buen recurso político] pese a que "en España la dimisión no se lleva" y sea algo "que habría que poner mucho más al día".

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido regional, Aguirre también se ha referido a la dimisión del ex delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid Antonio de Guindos tras su imputación en el caso de la tragedia del Madrid Arena, y ha asegurado que en el Ayuntamiento de Madrid "se está actuando admirablemente bien".

"Hoy se publican en varios medios unos reconocimientos a la honorabilidad, a la eficacia, a la preparación y a la honradez de De Guindos y me quiero unir a todos ellos. Creo que lo que ha hecho ha sido honor a su palabra, pues dijo que si le imputaban, dimitía", ha considerado la presidenta del PP de Madrid.

"IMPUTAR SUENA FATAL"

En este punto, ha aclarado que imputar no quiere decir "condenar" y "ni tan siquiera, procesar". "La palabra suena fatal y ojalá que el nuevo ministro de Justicia [Alberto Ruiz-Gallardón] la cambie porque parece que imputar es peor que que te condene el Supremo", ha señalado la presidenta madrileña a este respecto.

Así, ha explicado que imputación es una "ventaja procesal" para que uno pueda ir a declarar acompañado de su abogado porque si va como testigo, uno no lo puede llevar. "Pero ni siquiera tienes que tener indicios ni sospechas ni nada, es lo que antes se llamaba el auto de procesamiento", ha apuntado.

Por eso, ha señalado que en este nuevo procedimiento cree que se ha "errado" poniendo esta palabra que, a su juicio, "trae como consecuencia que personas como De Guindos, que a lo mejor, no está familiarizado con estas cosas de la justicia en la política", pensara que si a él le imputaban tenía que dimitir, y eso le honra haberlo hecho", ha concluido.

Contenido patrocinado