Aguirre se opone "a muerte" a talar árboles en el Prado-Recoletos y apuesta por "modestas obras de mantenimiento"

Esperanza Aguirre en barca
MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 15:21

"¿Por qué no se cierran los parques? Si yo propusiera eso ríete de los escandalos que hemos tenido ya", ha bromeado.

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de la Alcaldía de la capital y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este jueves su oposición "a muerte" a talar árboles en el eje Prado-Recoletos y ha defendido su apuesta por "modestas obras de mantenimiento".

En la presentación del decálogo que da forma a su programa electoral, Aguirre ha echado la vista atrás para recordar que se opuso "a muerte" a la idea de los arquitectos de talar 1.600 árboles en el eje. "Si soy alcaldesa que se vayan olvidando de talar un solo árbol", ha advertido.

Defiende la nececidad de "preservar paseos, árboles y fuentes" en este Bien de Interés Cultural (BIC) porque está "maravillosamente bien en general". Lo que sí que hay que hacer son "pequeñas y modestas obras de mantenimiento que parece que no gustan nada a los técnicos en la materia", más interesados en "destrozar todo y hacer todo de nuevo".

Lo que hay que hacer es "pintar los bancos y no quitarlos", por ejemplo, aplicando "lo que dice el Código Civil, la administración de un buen padre de familia".

A preguntas de algunos asistentes en el centro cultural Galileo sobre la convivencia en los parques, Aguirre ha recordado que ella, como concejal en el Ayuntamiento, llevó a cerrar el Retiro, algo que se ha mantenido hasta el momento.

La ciudadana le ha preguntado los motivos por los que no se cierran los parques por la noche para que no pernocten en ellos los sin techo. "¿Por qué no se cierran los parques? Si yo propusiera eso ríete de los escandalos que hemos tenido ya", ha bromeado.

Leer más acerca de: