Aguirre pide explicaciones a Rubalcaba sobre el "cambio de ministro y fiscal" para que ETA estuviese "más cómoda"

Dice que en otro país, este "escándalo sin parangón" hubiese supuesto la dimisión de todo el Equipo de Gobierno

Aguirre tras el Comité de Dirección de Leganés
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 15:47

LEGANÉS, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este martes explicaciones al Gobierno central sobre las informaciones que recogen la existencia de "actas" que revelan que se cambió "un ministro y un fiscal" para que la banda ETA estuviera "más cómoda".

Aguirre, que ha celebrado el Comité de Dirección del PP madrileño en Leganés, se ha referido a este caso para recordar que el próximo 9 de abril se celebrará una manifestación con el lema 'Por la derrota del terrorismo, ETA fuera de los ayuntamientos' y que el PP nacional apoya y el PP regional de Madrid "va a secundar".

De hecho, ha ofrecido su colaboración para "apoyar con todos los medios" que les soliciten los convocantes, que, en este caso es la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). "Toda España está a la espera de la explicación que dé el Gobierno sobre las cuestiones escandalosas que se publican", ha añadido a posteriori.

En este sentido, se ha referido a "las actas que revelan que se ha cambiado a un ministro y a un fiscal para que ETA estuviera más cómoda". "Esto es muy grave y en cualquier otro país hubiera supuesto la dimisión en bloque, no de sólo el ministro afectado sino de todo el Gobierno", ha asegurado.

Preguntada por si ha tenido oportunidad de hablar con el vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre esta cuestión, la presidenta madrileña ha señalado que no, y que sólo se ha dedicado a dar su opinión a los medios de comunicación.

"En cualquier otro país el Gobierno tendría que dar una explicación y como probablemente la explicación no justificaría estas ilegalidades cometidas, unas irregularidades que son escandalosas, tendría que dimitir el Gobierno en pleno", ha vuelto a decir Aguirre al respecto.

Además, ha continuado, que, según lo publicado, "se demuestra que después del atentado de la T4 se siguió negociando, cuando se dijo en todos los tonos que se había terminado la negociación". "A mí, verdaderamente, me parece que los españoles estamos todos deseando que ETA deje las armas", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que lo que no quieren los españoles, "de ningún modo" es que la banda terrorista "se ponga a nivel de Gobierno y que se cambien fiscales y ministros para que ETA se sienta más cómoda". "Esto es un escándalo sin parangón", ha concluido la dirigente madrileña.

Contenido patrocinado