Aguirre reconoce que hay municipios que están pasando "auténticos" problemas por la crisis

Esperanza Aguirre A La Entrada Del Foro ABC
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 abril 2011 21:00

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido este martes que existen municipios madrileños que están pasando "auténticos" problemas por la crisis, pero confía en que los "brotes" o el crecimiento del 0,7 por ciento que tiene la región se consoliden y se pueda salir "adelante".

Como invitada en el Foro ABC, celebrado en el Casino de Madrid, Aguirre ha sido preguntada por si la situación que viven las administraciones es tan "dramática" como denuncian algunos mandatarios, a lo que Aguirre ha dicho que ella sólo puede hablar de Madrid, donde se han "sujetado el cinturón en 1.700 millones de euros".

De hecho, ha dicho que "si esto sigue durante mucho tiempo" tendrán que "seguir apretando". "Es verdad que en la Comunidad de Madrid hay muchos municipios que están pasando auténticos problemas", ha continuado Aguirre, para señalar que se les corta la luz, que no pueden "seguir adelante" y ni siquiera "pagar la nómina".

En este sentido, la dirigente regional ha asegurado que estos municipios "están haciendo todo lo posible por ahorrar", y que confía "en que los brotes, verdes o no," que hay en Madrid "se traduzcan o se consoliden" para poder "salir adelante".

No obstante, ha indicado que con esta situación "la recaudación baja", y que si la recaudación baja, por consiguiente, "el gasto tiene que bajar". "Eso nos ocurre a todos, incluidos a nosotros que somos los que estamos mejor", ha apostillado.

Contenido patrocinado