El hasta ahora coordinador de Seguridad del Ayuntamiento será nombrado gerente de la Agencia de Tramitación de Licencias

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 16:44

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora coordinador general de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Jesús Mora, será nombrado gerente de la nueva Agencia municipal de Tramitación de Licencias, el organismo autónomo que gestionará una cuarta parte de los expedientes de solicitudes de permisos de actividad que lleguen al Consistorio a partir del próximo 1 de abril.

Mora ha desempeñado diversos cargos en la Administración autonómica y municipal, entre los que destacan el de Secretario General Técnico de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid desde 1995 hasta 2003 y el de Coordinador General de Seguridad y Emergencias durante los últimos siete años.

Fuentes municipales explicaron que su experiencia en "la radical transformación que se ha producido en la Policía Municipal durante su dirección ha sido un elemento determinante en su nombramiento". Lo que se pretende ahora es "trasladar ese carácter pionero e innovador a la nueva gestión de las licencias de actividades".

Junto al de Mora, funcionario de carrera desde 1988, también se hizo pública la propuesta para que la Junta de Gobierno apruebe el nombramiento del director general de la nueva agencia, José Fernández Sánchez, gerente del distrito de Salamanca desde 2003. Los nombramientos fueron hechos públicos hoy tras la reunión constitutiva del Consejo Rector del nuevo organismo autónomo, presidido por el vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo.

El Consejo Rector es el máximo órgano de dirección y está integrado por los delegados de las áreas de Gobierno implicadas, los grupos políticos de PSOE e IU, el delegado de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal y los concejales de distrito José Enrique Núñez (Centro), Carlos Izquierdo (Carabanchel), Carmen González Fernández (San Blas), Iñigo Henríquez de Luna (Salamanca) y Carmen Torralba (Vicálvaro).

Hoy se aprobó la relación de puestos de trabajo y la delegación de competencias del gerente. De forma inicial, este organismo arrancará con 13 trabajadores como estructura básica de arranque, a la que se irán incorporando los funcionarios que ejercían esta labor en las distintas áreas y juntas de distrito.

La previsión que maneja el Gobierno municipal es que la Agencia alcance cuando esté plenamente operativa una cifra de entre 120 y 150 funcionarios. El organismo autónomo comenzará su atención a los madrileños a partir del próximo mes de abril en las dependencias municipales ubicadas en la calle Bailén 41.

En sus diferentes comparecencias sobre la nueva Agencia de Licencias, el Gobierno municipal ha insistido en la "modernidad" introducida por el nuevo sistema al "agilizar los trámites y simplificar los procesos, sustituyendo el control previo por una supervisión de la actividad mientras que se garantiza el cumplimiento de la legalidad".