Ahora Madrid, PSOE y Cs aprueban el dictamen de la comisión de Calle 30, que recomienda su remunicipalización

Túnel de la M-30
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 24/11/2017 12:23:12 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han aprobado con sus votos el dictamen de la comisión de investigación sobre la situación económico-financiera de la empresa Madrid Calle 30 y su incidencia sobre las cuentas del Ayuntamiento de la capital, mientras que el PP ha votado en contra.

En este dictamen se recomienda su remunicipalización, se determina que las obras fueron "totalmente ilegales" y señalan al gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón de ser el "responsable directo de un modelo de gestión ruinoso para la ciudad de Madrid" y de una tramitación plagada de "irregularidades".

Ahora el dictamen se elevará al Pleno de noviembre para su aprobación y será asumido por el Gobierno municipal. Mientras se materializan los cambios planteados, el dictamen insta a que se elabore una completa auditoría, ambiental y de las certificaciones de obra.

Se recomienda además los trámites necesarios para que el coste de la luz recaiga en el socio privado (EMESA) y que se regulen las condiciones de acceso a la licitación de las empresas vinculadas a EMESA.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)