Alcalá.- Detenidos nueve traficantes de drogas, tres de ellos implicados en un intento de homicidio en Guadalajara

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 13:37

ALCALÁ DE HENARES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nueve personas fueron detenidas en Alcalá de Henares como presuntos traficantes de drogas. Tres de ellas están implicadas, además, en un intento de homicidio ocurrido en Guadalajara en junio del año pasado, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El principal responsable es Andrés N.M., de 33 años, que se ocupaba de adquirir importantes cantidades de cocaína que luego cortaba y 'engordaba' para distribuirla a otros traficantes de un escalón inferior.

En esa tarea contaba con la ayuda de Domingo Julián M.G., de 31 años, que guardaba en su casa parte de la cocaína, ya adulterada, y la repartía desde allí a otros traficantes, y se encargaba también de recibir los pedidos, pesar la droga, encontrarse con los compradores en el lugar prefijado y cobrar.

La intervención policial se produjo en días pasados, una vez identificados varios sospechosos y ante la sospecha de una nueva entrega. En concreto, se había producido un encuentro entre Andrés N., su mujer y Domingo Julián M. en el inmueble utilizado por estos traficantes para todo lo relacionado con su negocio, situado en la avenida Juan Carlos I de Alcalá de Henares.

PARTE DE LA DROGA, AL INODORO

La detención de Domingo originó un gran revuelo que permitió a sus cómplices darse aviso unos a otros para deshacerse de la droga. Así, minutos después, los policías que vigilaban la vivienda de Domingo detectaron la llegada de tres traficantes que trataban de alertar de la presencia policial a la madre del citado e intentaron colarse en la casa a través de los pisos inferiores.

Los tres fueron detenidos. Se trata de Pedro Antonio M.G., de 35 años; Justo Javier P.V., de 30; y Francisco Javier M.B., de la misma edad, se precisó desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

También fueron arrestados Josefa N.M., una hermana de Andrés que llegó hasta el domicilio de éste, y le informó, a gritos, de la proximidad de la policía. Al parecer, la mujer no paró de insultar y amenazar a los agentes que custodiaban la casa.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los policías registraron la vivienda de Domingo Julián, donde comprobaron cómo la madre de éste había arrojado por el inodoro el contenido de, al menos, 4 bolsas de cocaína. Además, en diferentes habitaciones de la casa encontraron restos de la misma sustancia. En otros domicilios inspeccionados también aparecieron restos de drogas.

UNO DE ELLOS, CON SIETE ANTECEDENTES

Dos días después fue detenido David A.A., de 29 años, que había sido identificado como uno de los traficantes, cliente de Andrés y Domingo, y sospechoso de tentativa de homicidio. En su vivienda se intervinieron 25.600 euros, dos escopetas y una pequeña cantidad de cocaína.

La posterior investigación en comisaría puso de manifiesto que Andrés N., su mujer y David A. estaban implicados en una tentativa de homicidio el 24 de junio pasado en Guadalajara. De hecho, la víctima ha identificado a los tres como autores materiales de las lesiones que sufrió por disparo de arma de fuego en un muslo y golpe en la cabeza con un objeto contundente.

En los diferentes registros efectuados se hallaron un BMW, Peugeot 206, SEAT León, 137 cartuchos del 38 especial, tres balanzas de precisión, 26.100 euros, 3,5 kilos de sustancia para corte, un escáner, puño americano, defensa metálica, pistola de descargas eléctricas, dos escopetas, móviles y documentación.

Andrés N. tiene 7 antecedentes por tentativa de homicidio doloso, tráfico de armas y municiones, estafa documental y robos con violencia y con fuerza, mientras que María Teresa S. ha estado detenida en una ocasión por lesiones. Todos pasaron ya a disposición judicial.