Alcalá.- Los vecinos de Nueva Alcalá esperan a que la aseguradora termine los informes para poder volver a sus casas

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 23:21

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las 48 familias del número 3 de la calle Río Tajuña, en el barrio de Nueva Alcalá, deberán esperar a que la aseguradora Mapfre termine de realizar los escáneres de sonido en los pisos para certificar la habitabilidad del edificio, por lo que estiman que tardarán al menos un día más en volver a sus casas.

El pasado día 13 los vecinos decidieron esperar hasta el viernes para volver a sus casas, a la espera de los informes de la aseguradora. Sin embargo, según informó un vecino de la segunda planta a Europa Press, la aseguradora no pudo terminar hoy dicho escáner, por lo que tendrían que continuar sus labores mañana. "Sólo han podido realizar el escáner a dos pisos, por lo que tendremos que esperar a que terminen mañana", explicó.

Por esta razón, los vecinos estiman que tardarán al menos un día más en regresar a sus casas, lo que estaba previsto para el viernes. "Nosotros calculamos que pasado mañana ya podremos volver", indicó el vecino. "A parte, hay muchos vecinos que quieren volver, sobre todo aquellos que tienen que volver al trabajo", explicó.

El vecino también aseguró que tuvieron que volver a pedir vigilancia a la Policía Municipal, ya que durante dos días tuvieron que ser los propios vecinos los que montasen guardia. "Estuvimos un par de días montando guardia nosotros mismos, pero al final hemos acabado llamando a la Policía para pedir de nuevo la vigilancia por la noche", explicó.