El alcalde de Algete asegura que es "la mejor noticia que podrían recibir"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 11:19


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algete, César de la Puebla, ha calificado como la "mejor noticia" que los vecinos podrían recibir la detención del presunto asesino de Eva Blanco dieciocho años después de lo ocurrido, al tiempo que ha reconocido que ya se ha puesto a disposición de la familia que está muy emocionada ante la "esperada" noticia.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el edil ha subrayado que el detenido en la tarde de ayer en la localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans (Francia) y del que se sabe que responde a las siglas A.C.G y que es de nacionalidad española aunque de origen magrebí, era una persona que residía en Algete en 1997, año en que se cometieron los hechos, y que, por la edad que tiene "era bastante más mayor" que la joven, de 17 años de edad.

Eva Blanco desapareció la noche del 19 de abril mientras regresaba a su casa cuando volvía de una discoteca en la misma localidad. Un día después encontraron su cadáver con una veintena de puñaladas en el descampado Las Pesqueras, cerca de su domicilio. La autopsia reveló que, además, fue violada antes de ser asesinada. Hoy, De la Puebla reconoce que se trató de un suceso que conmocionó a todos los vecinos.

"La noticia saltó ayer y la verdad la recibimos con mucha alegría porque son más de 18 años investigando, no dejándolo ni un día para poder detener al presunto asesino de Eva Blanco y sobre todo un mensaje de apoyo a la familia y ponernos a su disposición", ha dicho. En este sentido, ha explicado que ha podido hablar con el padre de la chica, Manuel Blanco, a quien le ha dado "un abrazo muy fuerte". "Me he puesto a su disposición y está muy contento, muy emocionado", ha asegurado.

"NO PERDÍAMOS LA ESPERANZA"

De la Puebla ha recordado que en su día los vecinos de Algete se presentaron voluntarios para dar muestras de ADN en el marco de la investigación que se puso en marcha tras lo ocurrido.

"La gente no olvida. Por todos los sitios cada vez que hay un evento de cualquier tipo siempre se pide justicia para Blanco. No perdíamos la esperanza de encontrar a su asesino", ha relatado el alcalde, quien ha celebrado que hayan encontrado al presunto asesino un año y medio antes de que prescriba el caso.

Por las calles del pueblo se podía ver esta mañana el retrato robot que difundió en su día la Guardia Civil sobre el presunto asesino, al que se ha llegado, presuntamente, gracias a la participación de su hermano en el esclarecimiento del caso y al que todo apunta que sigue viviendo en Algete.

"Siempre se ha pensado que era alguien conocido porque si no, no se hubiera subido Eva al coche. Ahora cuando le pongan a disposición judicial saldrá más de lo que pasó realmente", ha aseverado al respecto.

Los vecinos de la localidad se han alegrado de esta noticia y se reunirán esta tarde en el centro del pueblo en una concentración en la que se espera que participe la familia de Eva Blanco, cuando se cumplen 18 años de su asesinato.

Contenido patrocinado