El alcalde de Brunete llevará a UPyD a los tribunales y niega "acoso" y "presiones" a la edil de la formación magenta

El alcalde de Brunete niega hechos y no dimitirá
EUROPAPRESS
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 15:39

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha anunciado este viernes acciones legales "inmediatas y contundentes" contra UPyD después de que una edil de esta formación, María Isabel Cotrina, haya denunciado que el regidor intentó "comprarla" para conseguir apoyos en el Gobierno; y ha negado cualquier tipo de "campaña de acoso y presión" a la concejala.

En un comunicado, el alcalde ha indicado que va a emprender estas acciones legales contra todos aquellos que "han formulado graves y falsas insinuaciones sobre su honor y honestidad" en el ejercicio de su cargo amparándose en el artículo 197 del Código Penal y en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos. En primer lugar, ha dicho, contra María Isabel Cotrina.

En este sentido, ha indicado que son "rotundamente falsas" las declaraciones realizadas por Fernando Castellano, portavoz de UPyD en Brunete, en las que indicaba que "antes de la sesión de investidura" su compañera de partido le había informado de haber recibido una llamada del alcalde para mantener un encuentro en una cafetería y hablar del posible acuerdo de gobierno con el PP".

Según ha señalado el alcalde, estas declaraciones han sido desmentidas por la propia Cotina en un programa de televisión, donde ha afirmado textualmente que no sabía "de donde se había sacado esa información" y que es "mentira". "Recordemos que se refiere a declaraciones aportadas por su compañero de filas", ha destacado.

Asimismo, ha recordado que los agentes de Policía Local han "desmentido categóricamente" tener algo que ver con este asunto. "Jamás dio el alcalde de Brunete instrucciones a estos dos agentes para actuar de intermediarios, como ha quedado claro esta mañana", cree el regidor en referencia a la información publicada por el diario 'El Mundo'.

Gutiérrez ha afirmado que "jamás" ha sometido a María Isabel Cotrina a "ninguna campaña de acoso" ni ha "presionado ni perseguido" a su hija. "El día que mantuvimos la conversación difundida por la concejal de forma ilícita, y sin mi conocimiento, fue la número 1 de UPyD quien me citó para hablar de alcanzar un pacto de gobernabilidad", ha insistido.

En el desarrollo de su ejercicio como alcalde, ha subrayado, se haya la "posibilidad de negociar y realizar establecer acuerdos políticos", lo cual, según ha dicho, "no constituye delito". "A nivel personal siempre me he mostrado cercano y dialogante con los vecinos, con independencia de su ideología política, y he tratado siempre de ayudarles en todo lo que estuviera en mi mano, a nivel personal o profesional", ha apuntado.

En la misma línea de ayer, Gutiérrez ha indicado que el contenido de la grabación realizada por la número 1 de UPyD está "desnaturalizado, grabado en secreto", sin su consentimiento, y "reconducido a propósito por dicha concejal, la cual lo ha tenido escondido en su haber durante 2 años para usarla a su connivencia". "Con la única intención de desprestigiar a mi persona y a la gestión política de todo mi equipo de gobierno", ha señalado.

También ha vuelto a decir que es "rotundamente falso" que haya ningún acuerdo ni pacto con la concejal no adscrita de la Corporación municipal, Silvana Battistelli, (antes del PSOE) y por todo ello, "contra todos aquellos que han insinuado o afirmado tales hechos" también emprenderá acciones legales.