Alcalde cesará a la delegada de Personal no electa en cumplimiento de la sentencia del TC

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 23:28

LEGANÉS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), cesará a la delegada no electa de Recursos Humanos y Régimen Interior, Mari Paz Pérez-Carrillo, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a cesar a los delegados que participan en Juntas de Gobierno sin haber participado en listas electorales, según han informado a Europa Press fuentes próximas al regidor.

Las mismas fuentes han explicado que las funciones que recaían en Pérez-Carrillo las asumirá el propio alcalde directamente, mientras que la delegada pasará a asumir la Dirección de Empleo en el Ayuntamiento "con todas las atribuciones contempladas en la Ley de Bases de Régimen Local".

La delegada, que asistía a los Plenos con voz pero sin voto y que era miembro de la Junta de Gobierno local, fue designada el pasado mes de octubre, cuando el alcalde decretó la retirada de las competencias de Recursos Humanos al edil de Hacienda en aquellos momentos, Alejandro Martín.

Desde entonces, la delegada ha tenido que lidiar con asuntos como el despido de 38 trabajadores interinos del Ayuntamiento en enero, lo que le llevó a enfrentamientos con los sindicatos que han terminado en denuncias ante los juzgados.