AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ/EP
MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, se ha reunido este miércoles con el director general del Grupo Chemo, Pedro de Andrés, y con representantes del Comité de Empresa de los trabajadores de Química Sintética, y se ha comprometido a defender los puestos de trabajo de la empresa, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"Defender los puestos de trabajo de Química Sintética, al igual que defiendo los empleos en todas y cada una de las empresas de la ciudad. Encima de la mesa, que la fábrica permanezca en la ciudad complutense más allá de 2014, como está actualmente previsto", se ha comprometido el alcalde.
Esta reunión se enmarca en la línea de trabajo señalada por la Declaración Institucional de apoyo a la continuidad de la empresa Química Sintética, aprobada por el Pleno Municipal del pasado mes de diciembre con los votos favorables de los concejales de los Grupos Municipales de PP, PSOE, IU y Grupo Mixto y el voto en contra de los dos concejales de UPyD.
En el encuentro han participado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Domínguez; el segundo teniente de alcalde y edil de Desarrollo Económico, Gustavo Severien; y la portavoz, Marta Viñuelas.
De plasmarse por escrito el compromiso del Grupo Chemo de mantener la actividad de Química Sintética, el Ayuntamiento de Alcalá "facilitaría la tramitación de acciones que garantizaran los intereses y la viabilidad de la empresa y los trabajadores, cuyo beneplácito sería necesario".