Alcalde de Coslada: "Paracaidistas, depende de quién llegue a tierra, y siempre que permanezca cuatro años"

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 8 agosto 2010 16:14

MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Coslada, el socialista Ángel Viveros, ha manifestado hoy que no rechaza la posibilidad de un candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid venido de la Ejecutiva Federal, lo que tradicionalmente se llama 'paracaidista', aunque "depende de quien llegue a Tierra y siempre con el compromiso de que permanezca cuatro años en el Gobierno o en la oposición".

En declaraciones a Europa Press, Viveros ha recalcado que los proyectos y las alternativas políticas "no se hacen en cuatro días" y ha asegurado que la mayoría de los presidentes regionales y alcaldes han pasado antes cuatro u ocho años por la oposición, por lo que pidió al próximo candidato socialista que se quede gane o pierda.

En este sentido, quiso precisar que la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que calificó como "mujer de partido", permaneció tres años en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid tras perder en las elecciones locales de 2003.

Por otro lado, Viveros se mostró poco partidario de que los aspirantes a la candidatura para la Comunidad provengan, uno de la Ejecutiva Federal y otra de la Regional, aunque ha indicado que las primarias son "un instrumento democrático" del partido. "No compartiría que hubiera unas primarias donde las propuestas partieran, una de una Ejecutiva y otra de otra, pero las circunstancias son las que mandan a la vista de lo que ocurrió ayer", ha manifestado el primer edil cosladeño.

Viveros ha recordado que hasta el momento sólo se ha presentado un aspirante la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el actual líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por lo que no quiso apostar por alguien en caso de que se enfrente a la ministra al tratarse de "hipótesis en escenarios futuribles".

"Tomás es un buen candidato y Trinidad Jiménez tiene mucha experiencia y tiene una gran solvencia. Pero igual puede presentarse más gente. Todos tienen la misma legitimidad en una plaza tan importante como la Comunidad de Madrid", ha destacado.

Pero para el alcalde de Coslada lo importante no son las personas, sino un partido "sólido y unido" y sus proyectos para los ciudadanos frente al "actual déficit en Madrid en Sanidad, Educación, Empleo o Medio Ambiente" y la "política regresiva" del Ejecutivo encabezado por Esperanza Aguirre.

Respecto a su apoyo a uno de los dos futuribles aspirantes a encabezar la lista socialista a las próximas elecciones autonómicas de 2011, Viveros se mostró neutral, aunque abogó por que no haya enfrentamientos.

"Cada uno tenemos una forma de ver las cosas. Tomás Gómez está haciendo una gran labor. Es un buen candidato y sería un buen presidente. Yo no he retirado mi apoyo a Tomás ni lo he hecho antes. Queremos unidad y un proyecto que apoyen todos los madrileños. Y, en aras a este proyecto, y siendo miembro de la Ejecutiva regional, debemos ser también leales a la Ejecutiva del PSOE porque somos un partido federal", ha argumentado el alcalde de Coslada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado