MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha criticado este viernes que la oposición haya aprovechado el revuelo sobre su errónea imputación para llevar adelante "una estrategia para destruir" su imagen y ha destacado que las aclaraciones dadas en las últimas horas confirman que no está imputado por un delito de prevaricación.
Así lo ha señalado el regidor después de las aclaraciones ofrecidas esta mañana por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha aclarado que la jueza solo abrió en su día un expediente de diligencias previas por la supuesta comisión de un delito de prevaricación en el proceso de nombramiento de cargos públicos en el ayuntamiento supuestamente fuera del cupo reglamentario.
Una vez que tome declaración a varios testigos, la magistrada deberá decidir si sigue adelante el procedimiento si se archiva la causa. Si sigue adelante, tendrá que elevar la causa al TSJM, competente para juzgar al alcalde si fuera imputado finalmente por estos hechos.
De este modo, Gómez ha reseñado que al final se ha confirmado que "no hay auto de imputación formal" y ha agregado que se tratará de "un error de la plantilla del juzgado", dado que en un providencia constaba que aceptaba como representante legal al alcalde en calidad de imputado y no de denunciado, como debería haber sido.
"Tenía bastante claro que era algo extraño", ha reseñado el alcalde de esta localidad madrileña. Cuando vimos que había un error en la providencia, el abogado del ayuntamiento solicitó una audiencia al juzgado para aclarar ese extremo, que fue denegado.
"La oposición cogió el rábano por las horas y aprovechó haber si sacaba unos titulares. Se trata de una estrategia para destruir mi imagen", ha destacado.