El alcalde firma un convenio para finalizar las obras del polígono Los Gavilanes, que comenzaron en 2009

Firma del convenio para las obras del polígono Los Gavilanes
AYUNTAMIENTO DE GETAFE
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 21:29

GETAFE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha firmado este lunes un nuevo convenio con la empresa adjudicataria de la urbanización de 2 millones de metros cuadrados del polígono industrial Los Gavilanes para que puedan finalizar las obras que comenzaron hace cuatro años, aunque el proyecto data del año 2005.

Soler ha suscrito un Protocolo de Regulación Económica de la gestión con los responsables de la U.T.E. Posmocan Los Gavilanes, que posibilitará que las obras estén concluidas en el mes de octubre, según las previsiones, y que pueda procederse a la recepción del polígono.

El polígono de Los Gavilanes, situado entre la M-50 y la autovía de Andalucía (A-4), cuenta con siete kilómetros de viales que unen las diferentes zonas comerciales e industriales, y tiene una capacidad para 300 empresas con una previsión de creación de empleo de cerca de 15.000 puestos de trabajo.

El pleno municipal de Getafe aprobó en julio de 2008 la adjudicación de la urbanización del polígono Los Gavilanes a la U.T.E Posmocan con una inversión de 60 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.

El proyecto de urbanización contemplaba el sellado de un antiguo vertedero de basuras y residuos siderúrgicos, que llevaba más de 30 años cerrado, la plantación de árboles y arbustos autóctonos y la construcción de 'un cajón cubierto' para que el AVE pase soterrado por el parque empresarial.

La Junta de Gobierno local aprobó el pasado 4 de junio requerir a la U.T.E. Posmocan la ejecución inmediata de las obligaciones pendientes de cumplimiento como el pago de las expropiaciones, por un importe aproximado de 700.000 euros, y el abono al Ayuntamiento de 610.169 euros más el IVA correspondiente.

También la entrega a los expropiados de las parcelas perfectamente urbanizadas y libres de cargas, la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación y el pago de los impuestos devengados, debidos y que no habían sido abonados.

En esta zona industrial ya está instalada la empresa Decathlon con su plataforma logística y un total de 42.800 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro naves.