El alcalde de Getafe dice que "los objetivos" de la PAH son "antisistema y kaleborrokistas"

El alcalde de Getafe, Juan Soler, en la entrevista con Europa Press
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 11:32

GETAFE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), considera que el escrache es algo "vergonzoso" y que los fines y objetivos que persigue la Plataforma de Afectados contra la Hipoteca (PAH) "no son proteger a los desahuciados" sino que son "antisistema y kaleborrokistas".

   "La plataforma contra las hipotecas está teniendo un comportamiento que no va en función de los desahuciados sino de intereses políticos propios de determinados colectivos antisistema", ha manifestado Soler en una entrevista concedida a Europa Press.

   En este sentido, el alcalde ha señalado que en Getafe no van a consentir la persecución que están sufriendo las concejalas del Gobierno municipal Mirene Presas y Teresa Rodríguez "por parte de elementos violentos antisistema que se parecen a la kale borroka".

   "Ahora ya lo dice más gente, porque publicó un artículo Rosa Díez y lo dijo la delegada del Gobierno, pero nosotros lo dijimos antes, pues lo que pasó con las dos concejalas es el precedente y yo lo advertí. Fue el primer síntoma y hablé con la delegada del Gobierno y le expliqué que iba a tener probablemente una derivada violenta", ha agregado.

   En opinión del alcalde, la sociedad no pueda permitir ni debe consentir estas actitudes de "gente que nunca podrá convencer a la mayoría, pero que intenta utilizar a las minorías con actos de violencia para proyectos políticos oscuros".

ORGULLOSO DE LAS POLÍTICAS SOCIALES

   El alcalde ha destacado que la comisión municipal de desahucios de Getafe ha sido pionera y ha solucionado seis desahucios, por lo que "pocas comisiones pueden decir lo mismo, proporcionalmente".

   Precisamente, Soler ha subrayado que de lo que más satisfecho está en esta primera mitad de la legislatura es de la política de servicios sociales, "al ser uno de los pocos ayuntamientos que, no solo no ha ajustado el presupuesto restando a Servicios Sociales sino que se ha aumentado un 17 por ciento".

   "Hemos aumentado todas las partidas de los servicios que se daban con anterioridad y además hemos inaugurado partidas nuevas como el comedor social o el banco de alimentos", ha concluido.