Lisboa abre sus puertas a los madrileños para la final de la Champions

No cuantifica los ingresos que podría recibir la ciudad al ser preguntado por los precios abusivos que están fijando los hoteles

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 11:52
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Lisboa, Antonio Costa, ha entregado este jueves a su homóloga madrileña, Ana Botella, las llaves de la ciudad con la idea de que sean custodiadas hasta el 24 de mayo, cuando serán devueltas coincidiendo con la final de la Champions League, que ha definido como una "oportunidad muy grande" para dar a conocer la capital portuguesa.

   Costa no ha cuantificado los ingresos que podría recibir la ciudad o los generados por la imagen de la capital con la visita de miles de hinchas del Real Madrid y del Atlético después de ser preguntado por la prensa por los precios abusivos que se están dando. "Van a ver en Lisboa una gran ciudad que acoge muy bien a todo el que vaya", ha declarado en su "mejor portuñol".

   El regidor ha asegurado que acogerán a las dos hinchadas "con los brazos abiertos" para que se sientan "como en casa", lo que le ha llevado a hacer entrega de las llaves de la ciudad a Botella. Es la primera vez que la llave sale de Lisboa y se entrega a un responsable político que no es jefe de Estado. La alcaldesa le ha correspondido con una bandera de Madrid, que ondeará hasta el 24 de mayo en la Plaza del Comercio lisboeta.

   La madrileña, por su parte, ha manifestado que Madrid "ya ha ganado" por haber llegado con dos equipos a la final, lo que hace que ahora sea la "capital europea del fútbol". También ha lanzado un mensaje a los aficionados que acudan a la capital lusa: "espero que ante esa hospitalidad que brinda Lisboa demos ejemplo con el comportamiento de las dos aficiones".  A eso ha apostillado que ambas hinchadas "dan ejemplo de comportamiento habitualmente".

   Costa, a su vez, ha invitado a los madrileños no sólo a disfrutar del partido sino también de la capital portuguesa. Sí ha adelantado que se instalarán pantallas en la ciudad para todos los que se trasladen a Lisboa pero que no tengan entradas para seguir el partido desde el estadio Da Luz.  Botella ha puntualizado que el Ayuntamiento de Madrid está "al habla" con los dos clubes y "habrá oportunidades" para aquellos que no puedan verlo en Lisboa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado