MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, reconoció hoy que "problemas hay en todos lados" en relación a la trama Gürtel, que ha afectado, entre otros, a su Consistorio, pero señaló que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sabido actuar al respecto de forma "dura".
En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, De Foxá señaló que personalmente no le ha "rozado" el caso Gürtel porque no fue "neutral" a la hora de actuar pero sí "muy beligerante". "Eso lo que hizo es que no me viera afectado", indicó, al tiempo que apuntó, no obstante, que para un Consistorio siempre es "complicado" estar envuelto en un caso así.
Preguntado por si la trama de Francisco Correa ha servido para reforzar al PP de Madrid, De Foxá indicó que "problemas hay en todos los lados" pero que "lo que hay que hacer ante ellos es actuar como lo hizo la presidenta Aguirre". A su juicio, ella "ha sido dura y enérgica en este asunto porque ya lo fue hace cuatro años cuando nadie sabía que Paco Correa era un sinvergüenza y ella dijo hasta aquí", señaló.
"Ahora es fácil decirlo, pero entonces, Esperanza lo vio claro", insistió el primer edil, quien señaló que es "muy difícil" para un político, cuando no existe lo que se sabe ahora, "decir que éste es un sinvergüenza" en relación al empresario que supuestamente lideraba la trama.
En su opinión, "hace cuatro años la gente no iba a ir con un cartel que pone 'soy un sinvergüenza', y convencer a un político de que lo vea y que diga 'se ha acabado y esto no va de ninguna manera' es difícil", indicó, al tiempo que señaló que, en este sentido, la presidenta lo que hizo, por no meterse en competencias municipales, fue aconsejar y apoyar.