El alcalde de Majadahonda escribe un libro sobre su experiencia en los atentados de Bombay

Narciso de Foxá
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 14:29

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha escrito un libro, que se publicará en breve, con las vivencias que él y una delegación de empresarios y miembros de la Comunidad de Madrid, entre ellos, Esperanza Aguirre, experimentaron cuando coincidieron y vivieron en primera persona los atentados en Bombay hace dos años y medio.

Precisamente Aguirre ha sido una de las primeras personas en leer el manuscrito, que todavía no está editado, y que llevará el nombre de "¿El Cosmopolitan es rojo?", según ha avanzado el alcalde, que ha tenido que explicar en qué consiste su obra después de que la presidenta, en un acto donde han coincidido en Pozuelo de Alarcón, haya señalado a los medios que ha sido el libro al que se ha enganchado este fin de semana.

"Está genial. Me ha gustado mucho", ha dicho Aguirre fuera de micrófonos, al tiempo que le ha pedido entre bromas que "cuente toda la verdad" refiriéndose a uno de los capítulos de la historia. En concreto, el alcalde ha explicado que en un momento dado tuvo que pasarle la mano por encima del hombro a la presidenta.

Sin embargo, según Aguirre, lo que ocurrió fue que el alcalde "se tiró encima" de ella literalmente. "Dice que me agarró de un brazo ¿Por qué no has contado la verdad?", le ha preguntado la dirigente madrileña, a lo que el primer edil, algo sonrojado, le ha contestado: "Contarlo así era muy poco recatado".

A juicio de Aguirre, está narrado al "estilo de Mario Vargas Llosa", con el relato de cuatro historias "paralelas", en referencia a las vividas por el grupo que tras los sucesos tuvieron que dividirse para salvar sus vidas. Aguirre le ha recordado que al libro le falta la experiencia que vivió en la playa el presidente de la Cámara de Madrid y de CEIM, Arturo Fernández.

De Foxá, que ha reconocido que llevaba "un poco en secreto" la elaboración del libro, ha explicado que el título se refiere a que fue el último mensaje de móvil que mandó desde la cafetería del hotel antes de empezar a oír los tiros. En concreto, se había pedido un 'Cosmopolitan' porque le habían dicho que "estaba de moda", y al ver el color rojo, que le recordó a la "sangre" quiso preguntar cómo era, por si se había equivocado.