MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz (PP), se ha reincorporado ya a su puesto de trabajo tras 57 días de ausencia en la que delegó las funciones a la teniente de alcalde del municipio, Laura Martín.
La propia Martín ha señalado a Europa Press que el regidor se ha reincorporado a su puesto con "normalidad" y ha mantenido reuniones con su equipo para "repasar" algunas cuestiones, como expedientes. "Ha regresado con normalidad", expone la edil para indicar que Sanz presidirá también el pleno extraordinario previsto este jueves.
El 29 de noviembre el alcalde firmó un decreto, como marca la normativa, en la que se delega en su persona las funciones de regidora en su ausencia hasta su reincorporación.
Además, el 31 de diciembre la teniente de alcalde recibió otro escrito donde indicaba que, por motivos personales, se iba a prolongar en enero su ausencia y comunicaba su renuncia a su sueldo durante los días del mes que no estuviera ejerciendo sus funciones, por lo que dictó otro decreto.
La teniente de alcalde detalló recientemente que el proceso se ha realizado con "transparencia", se ha notificado a los grupos políticos y publicado también en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
La no asistencia del regidor no ha perjudicado al Grupo Popular, que cuenta con mayoría absoluta, dado que los empates en el pleno se resuelven con los votos de calidad de la alcaldesa en funciones.