El alcalde de Móstoles condena la última muerte por violencia de género en la localidad

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 21:53

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Móstoles ha condenado este viernes la última muerte por violencia de género, que ha tildado de "lacra social" y ha mostrado su solidaridad con la familia de la fallecida.

El alcalde de la localidad, Daniel Ortiz Espejo, ha condenado el asesinato en nombre de la corporación municipal y los grupos municipales, al tiempo que ha destacado que "la sociedad mostoleña rechaza con rotundidad" la violencia de género.

"Desde la corporación municipal damos todo nuestro apoyo a la familia de la fallecida y nos ponemos a su disposición", ha indicado a través de un comunicado enviado a Europa Press.

"Asimismo mostramos nuestra solidaridad con la colonia rumana de nuestra ciudad, cuya comunidad es la más numerosa de las colonias extranjeras en el municipio", ha remachado.

A última hora del jueves ha sido detenido un hombre de 61 años de edad y nacionalidad peruana como presunto autor del asesinato, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura de Policía de Madrid.

El 091 recibió una llamada de alerta a las 22.25 horas en las que se informaba de que había una fuerte pelea en un bajo del número 6 de la plaza de Fuensanta, en el citado municipio madrileño.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SUMMA, que encontró a la mujer tendida en el suelo, que presentaba varias heridas por arma blanca.

La Policía procedió en ese momento a detener a su marido, que responde a las iniciales L.I.D., y sobre el que no constan antecedentes penales.

Leer más acerca de: