El alcalde niega "presiones" del PSM durante las conversaciones sobre la lista electoral local del 22-M

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 16:02

LEGANÉS 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha negado este viernes que haya recibido "presiones" por parte de los responsables del Partido Socialista de Madrid (PSM) en la elaboración de la lista electoral con que la Agrupación Socialista local se presentará a las elecciones del próximo 22 de mayo.

A la conclusión de un acto y a preguntas de los periodistas, el regidor ha reconocido la existencia de "conversaciones" con los responsables de la dirección regional y, aunque ha admitido la existencia de diferencias, ha precisado que, en ningún caso, se pueden interpretar como "una presión".

"Ha habido conversaciones entre las cuales puede haber habido alguna (situación) como la que ustedes están comentando, pero en ningún caso es una presión", ha explicado el regidor, en alusión a la reunión que el pasado viernes mantuvo con los responsables del PSM, cita en la que se habría expuesto a Gómez Montoya --que en las primarias del PSM se posicionó a favor de la ministra Trinidad Jiménez-- la posibilidad de que se constituyese una comisión gestora en la Agrupación local.

En este sentido, el alcalde ha restado importancia a estas diferencias, que ha calificado como "asuntos normales dentro de un partido democrático como el PSOE, que lo que hace es discutir y debatir".

En cuanto a las informaciones que revelaban la posible existencia de presiones, Gómez Montoya ha asegurado que "son fuego de artificio" y "anécdotas", y ha asegurado que está "convencido" de que el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, "quiere" verle como alcalde de Leganés el 22-M.

"Estoy convencido --ha recalcado al respecto-- de que Tomás Gómez quiere que yo sea el alcalde de Leganés, al igual que yo quiero que él sea presidente de la Comunidad de Madrid".

Al hilo de ello, ha declinado pronunciarse sobre la posibilidad de que la secretaria de la Agrupación Socialista local, Laura Oliva --que respaldó a Tomás Gómez en las primarias--, pudiese presentar su dimisión para forzar la constitución de una comisión gestora. En esta línea, ha aseverado que en el comité electoral que salió elegido en el PSOE de Leganés el pasado 30 de noviembre participa el 70 por ciento de la Agrupación y en él figura Oliva, según ha apuntado, como vicecoordinadora.

"Tengo la responsabilidad como candidato de aglutinar en esta candidatura a toda la Agrupación y el 70 por ciento ha querido estar para que Leganés siga siendo socialista y progresista", ha declarado, tras añadir que, "en un futuro", logrará que la "integración" de la Agrupación "sea absoluta".

SOBRE LA INHABILITACIÓN DE ROLLÁN

Por otro lado, el primer edil leganense ha mostrado su "máximo respeto" a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la inhabilitación por un periodo de ocho años a la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, pero ha recordado que los condenados "seguirán defendiendo su inocencia" con el recurso ante el Tribunal Supremo.

"Es complicado hacer valoraciones, porque es un día en que tienen que hablar las Ejecutivas regional y federal", ha manifestado al respecto.

Contenido patrocinado