El alcalde se ofrece a mediar en el conflicto de los carteros

Iñigo Errejón visita a los carteros y les apoya en sus reivindicaciones

Protesta
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 16:33

MAJADAHONDA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha anunciado que se ha puesto a disposición tanto de la SEPI como los carteros del municipio que mantienen una huelga indefinida desde hace 38 días para pedir la contratación de más personal para "intentar resolver el problema".

En declaraciones a Europa Press, de Foxá ha señalado que aunque no tiene competencias en esta materia, es un "problema que hay que resolver". "No tengo competencias para ello. Pero me he puesto a disposición tanto de los carteros como de la SEPI para intentar resolver el problema", ha añadido

El regidor ha explicado que ha mantenido reuniones con ambos colectivos porque "el problema lo están padeciendo todos los ciudadanos de Majadahonda". "Yo soy su alcalde y aunque no tengo competencias sí que tengo que hacer todo lo posible para resolver el problema", ha puntualizado.

En cuanto a la acumulación de cerca de 650.000 envíos en la oficina de la localidad, según los carteros, el primer edil ha dicho, no obstante, que la situación "ha mejorado" porque en el día de ayer se incorporaron a la plantilla siete trabajadores que abandonaron la huelga.

"Espero que el tema se solucione, por que no hay peticiones demasiado importantes. No quiero entrar en tomar partido de nadie, pero sí ayudar a que esto se solucione", ha concluido

APOYO DE IÑIGO ERREJÓN

Por su parte, el responsable de la Secretaría Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos, Iñigo Errejón, ha visitado hoy a los carteros para apoyar sus reivindicaciones. En declaraciones a los medios de comunicación, los ha calificado como "ejemplo de altruismo y generosidad" al no solicitar mejoras en su situación, si no que piden "que los ciudadanos tengan un servicio público mejor".

"Seguramente ese es el ejemplo de altruismo y generosidad que más destaca. No están diciendo quiero estar mejor. Sólo están diciendo que quieren que los ciudadanos tengan un servicio público mejor. Eso no se hace con más despidos, pues no hay razones económicas para los despidos. Eso se hace con un mejor servicio", ha añadido.

Entre las cuestiones que le han comunicado desde este colectivo, Errejón ha dicho sentirse "sorprendido" porque los trabajadores le han explicado que "para que algunos no se quejen han recibido instrucciones" para que "algunas empresas" reciban los certificados y que a los ciudadanos "se les puedan ir acumulando". "Podemos tener un caso claro de doble parámetro, de doble rasero", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado