FUENLABRADA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), y el presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús María Mora, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aportará 85.070 euros para los distintos programas que la ONG desarrolla en la localidad.
De esta cantidad, alrededor de unos 15.000 euros proceden de la cesión que asociaciones fuenlabreñas han hecho de la partida correspondiente a sus subvenciones para fiestas, según Robles.
En este sentido, el regidor ha manifestado que el Ayuntamiento continúa "con la colaboración en el ámbito de la salud y de la acción social, una colaboración --ha agregado-- que valoramos muy interesante para ambas partes".
Cruz Roja desarrolla en el municipio fuenlabreño varios proyectos dirigidos a diversos colectivos de la ciudad, al tiempo que colabora en la evacuación y atención sanitaria en las fiestas y eventos, así como en otras actuaciones como donación de sangre, recogida y distribución de alimentos o libros.
Además, la ONG gestiona un centro tutelado para mujeres maltratadas y sus hijos, y ha puesto en marcha iniciativas que benefician a jóvenes y niños, así como programas de prevención y ocio con drogodependientes en rehabilitación.
AMBULANCIA PARA PROTECCIÓN CIVIL
Por otro lado, el Ayuntamiento ha adquirido una ambulancia para el servicio de Protección Civil, vehículo que se utilizará para el trasladado de heridos o enfermos a centros hospitalarios durante la celebración de eventos deportivos, conciertos y otros festejos.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, ha explicado que el presupuesto aprobado en Junta de Gobierno ascenderá a 57.717 euros, al tiempo que ha informado de que el vehículo dispone de un equipo médico dotado de los todos los elementos necesarios para atender a pacientes.
"Permitirá que este cuerpo de voluntarios preste un servicio de emergencias cuando sea requerido por algún ciudadano", ha manifestado.