El alcalde de Rivas critica que se haya producido "un rescate judicial" de la banca

Publicado 07/11/2018 14:44:05CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha criticado que se haya producido "un rescate judicial" a la banca con motivo de la sentencia en la que el Tribunal Supremo ha fallado a favor de la banca en el pago de los impuestos de las hipotecas y ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez "blindar" a las familias de "los abusos" que se están produciendo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A juicio de del Cura, la resolución es, en la práctica, un "rescate judicial para blindar el negocio de los bancos" y que con ella se asegura su "impunidad".

"El Supremo salva a la banca y condena a la gente", ha señalado el alcalde ripense, que ha calificado de "rescate judicial total" la decisión del plenario del Alto Tribunal, que ha decidido, por un solo voto, que serán los clientes quienes paguen el impuesto de las hipotecas.

Del Cura, que ha calificado de "escándalo" que Díez-Picazo no se haya abstenido en la votación y ha pedido la comparecencia del presidente del TS, Carlos Lesmes, en el Congreso, ha anunciado que Rivas agotará todas las instancias judiciales españolas e instancias judiciales europeas competentes para revertir la decisión del Supremo.

Además ha apelado al Gobierno de España "a que articule un paquete de medidas para blindar a las familias españolas de los abusos de los bancos".

Aunque las tres sentencias notificadas a Rivas permanecerán vivas el Supremo ha tumbado los otros tres recursos por fallar, presentados por la Empresa Municipal de Vivienda.

Contador