Alcalde sugiere que no cesará a la delegada no electa de Recursos Humanos tras la sentencia del TC

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, anunciando cambios en Gobierno municipal
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 abril 2013 15:43

Gómez (PP) argumenta que hay que conocer el "tenor literal de la sentencia" y cree que arrojará un "margen" para su ejecución


LEGANÉS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha dejado entrever este martes que no procederá al cese de la delegada no electa de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, Mari Paz Pérez-Carrillo, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ha declarado inconstitucional que los ayuntamientos acogidos a la Ley de Grandes Ciudades puedan nombrar miembros de sus juntas de gobierno local a personas que no tengan el acta de concejal por no haber resultado elegidas en las elecciones municipales.

De hecho, el primer edil ha presentado este martes una remodelación del Gobierno local en la que la delegada sumará a sus competencias las de Régimen Interior, con asistencia a las Juntas de Gobierno Local.

A preguntas de los periodistas, Gómez ha considerado que, en primer lugar, ha que "saber el tenor literal de la sentencia", cuyo contenido "no se conoce más allá de lo publicado por ciertos medios".

Además, ha explicado que la propia sentencia fijará "un margen de ejecución" al tiempo que ha recordado que la Ley de Grandes Ciudades es una "norma legal que tiene que modificar el Gobierno a través de un proyecto de ley de bases" y, posteriormente, aprobarse en las Cortes.

"Por principio de legalidad --ha agregado-- los ayuntamiento tendremos que seguir cumpliendo la Ley de Bases". Tras ello, ha considerado que no será tanta la urgencia de la aplicación de la sentencia del TC cuando el recurso data de 2003 y "ha tardado diez años en sustanciarse".

Por su lado, el exalcalde y portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que "el equipo de Gobierno de una ciudad debe estar compuesto por los que se presentaron a las elecciones".

"Ha quedado demostrado una vez más que el PP ha incumplido la Ley para hacer frente al desmoronamiento de un equipo paralizado, desunido y al albur de las decisiones arbitrarias de un alcalde cuyos criterios nadie conoce", ha apuntado.