Alcalde de Valladolid cree que Botella ha gestionado correctamente la huelga de limpieza pese a ser un caso "complejo"

Francisco Javier León De La Riva
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha afirmado este jueves que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha gestionado correctamente la crisis provocada por la reciente huelga de limpieza viaria y jardinería, ya que era un caso "complejo".

También, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, ha recordado que el predecesor de Botella, Alberto Ruiz-Gallardón, puso "mucho empeño" en las candidaturas de los Juegos Olímpicos, lo que dejó un alto nivel de endeudamiento, por lo que la actual regidora "tiene que paliarlo como sea".

En otro orden de cosas, ha aseverado que el Partido Popular "no ha actuado muy bien" en el tratamiento del caso Bárcenas, ya que ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se equivocó al creer en el extesorero y que "alguien debería haberle explicado lo que estaba pasando, si alguien lo sabía".

Preguntado por su opinión sobre las críticas del expresidente del Gobierno, José María Aznar, a Mariano Rajoy, y ha coincidido en reprochar "algunas actitudes" que ha tenido el actual jefe del Ejecutivo, especialmente en la gestión del caso de los sobresueldos relacionados con Luis Bárcenas.

A juicio de León de la Riva, este asunto "no se ha llevado bien" en el PP e incluso ha reconocido que no ha entendido "determinadas cosas", como la indemnización que otorgó el partido al extesorero. Asimismo, ha considerado que Rajoy "se equivocó en que creyó en Bárcenas " pero también ha advertido de que "alguien" debería haberle explicado lo que estaba pasando en el partido.

En todo caso, ha aseverado que si hubiera estado en el lugar de Mariano Rajoy habría actuado de forma "más enérgica", con el principio de que "un político puede meter la pata en alguna ocasión, lo que es tolerable" pero que lo que "no puede ser" es "meter la mano en la caja", en cuyo caso se debería explicar concretamente de dónde provienen los fondos con los que contaba el extesorero en Suiza y si alguien más se benefició de ellos, "tomar medidas".

"Rajoy es gallego y yo soy castellano", ha ironizado el regidor vallisoletano, quien ha apuntado que el PP "históricamente ha comunicado muy mal", también durante la etapa de José María Aznar, de quien ha reconocido que ha aprendido "todo" en política, pues fue él quien le dio oportunidad de ostentar por primera vez un cargo público. En este sentido, ha negado que exista "divorcio" entre el expresidente y quien fuera su ministro de Fomento.

Leer más acerca de: