La alcaldesa conforma su equipo que, con 11 delegaciones, buscará "sanear urgentemente" las arcas municipales

Mantiene el grueso de los concejales que fueron apartados del Ejecutivo con la moción de censura de 2008

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 junio 2011 20:40

PINTO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha ordenado los nombramientos de su equipo de Gobierno que, con once concejalías, mantendrá a todos los ediles del equipo de trabajo que, en diciembre de 2008, fueron apartado del Gobierno local tras la moción de censura de PSOE, IU y un concejal de Juntos por Pinto (JpP) con la idea de "sanear urgentemente las arcas municipales".

Además, la primera edil ha anticipado que luchará por "dotar al municipio de infraestructuras" y por sacar los "proyectos y objetivos incluidos en el programa electoral" de los 'populares'.

En cuanto a su equipo, los 'hombres fuerte' del equipo de Rabaneda serán Julio López Madera, quien compaginará la primera tenencia de Alcaldía con las concejalías de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Desarrollo Industrial, Vivienda y Servicios Generales; y Juan Antonio Padilla, segundo teniente de Alcalde, y concejal Deportes, Recursos Humanos, Régimen Interior, Comunicación, Informática y Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Entretanto, la tercera teniente de Alcalde y concejala de Familia, Asuntos Sociales, Formación y Empleo será otra de las personas de confianza de Rabaneda, Rosa María Ganso, mientras que Tamara Rabaneda asumirá la delegación de Economía, Contratación y Turismo.

Fernando González tendrá las responsabilidad de la concejalía de Educación, Juventud, Infancia y Cooperación Internacional; Alberto Vera, la de Presidencia; y Rosario Mendoza, la de Salud, Consumo y Mayores.

Entretanto, los tres nuevos concejales que se incorporan al equipo de Gobierno son Salomón Aguado, que asumirá Hacienda y Patrimonio; Ana María Romero, que dirigirá la concejalía de Participación Ciudadana y Mujer; y Francisco José Pérez, que ostentará la titularidad de Cultura, Comercio y Patrimonio Histórico.

La alcaldesa ha señalado que "Pinto tiene el reto de consolidarse como ejemplo de ciudad orgullosa de su pasado y de su historia, pero adaptándose a los nuevos tiempos". "Con ese espíritu de superación y de trabajo, entre todos llevaremos a nuestro municipio al lugar que le corresponde, para seguir llevando orgullosos el nombre de Pinto allá por donde vayamos", ha agregado.

Contenido patrocinado