PINTO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha ordenado los nombramientos de su equipo de Gobierno que, con once concejalías, mantendrá a todos los ediles del equipo de trabajo que, en diciembre de 2008, fueron apartado del Gobierno local tras la moción de censura de PSOE, IU y un concejal de Juntos por Pinto (JpP) con la idea de "sanear urgentemente las arcas municipales".
Además, la primera edil ha anticipado que luchará por "dotar al municipio de infraestructuras" y por sacar los "proyectos y objetivos incluidos en el programa electoral" de los 'populares'.
En cuanto a su equipo, los 'hombres fuerte' del equipo de Rabaneda serán Julio López Madera, quien compaginará la primera tenencia de Alcaldía con las concejalías de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Desarrollo Industrial, Vivienda y Servicios Generales; y Juan Antonio Padilla, segundo teniente de Alcalde, y concejal Deportes, Recursos Humanos, Régimen Interior, Comunicación, Informática y Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).
Entretanto, la tercera teniente de Alcalde y concejala de Familia, Asuntos Sociales, Formación y Empleo será otra de las personas de confianza de Rabaneda, Rosa María Ganso, mientras que Tamara Rabaneda asumirá la delegación de Economía, Contratación y Turismo.
Fernando González tendrá las responsabilidad de la concejalía de Educación, Juventud, Infancia y Cooperación Internacional; Alberto Vera, la de Presidencia; y Rosario Mendoza, la de Salud, Consumo y Mayores.
Entretanto, los tres nuevos concejales que se incorporan al equipo de Gobierno son Salomón Aguado, que asumirá Hacienda y Patrimonio; Ana María Romero, que dirigirá la concejalía de Participación Ciudadana y Mujer; y Francisco José Pérez, que ostentará la titularidad de Cultura, Comercio y Patrimonio Histórico.
La alcaldesa ha señalado que "Pinto tiene el reto de consolidarse como ejemplo de ciudad orgullosa de su pasado y de su historia, pero adaptándose a los nuevos tiempos". "Con ese espíritu de superación y de trabajo, entre todos llevaremos a nuestro municipio al lugar que le corresponde, para seguir llevando orgullosos el nombre de Pinto allá por donde vayamos", ha agregado.