La alcaldesa se reunirá este viernes con los comerciantes ambulantes ante sus quejas por la subida de tasas

Venta Ambulante
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 17:23

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, la segunda teniente de alcalde y concejala-delegada de Hacienda y Patrimonio Municipal, Piedad Roldán, se reunirán el próximo viernes con los comerciantes ambulantes ante sus quejas por la subida de tasas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La reunión se ha acordado después de que el colectivo solicitara una reunión de urgencia para pedir medidas de seguridad en el recinto del mercadillo. Las medidas se demandan ya que, según los comerciantes, "los ilegales se han apoderado del pasillo central con la inseguridad que ello supone para los vecinos y vecinas de Aranjuez".

En cuanto a las quejas por la subida de tasas, Piedad Roldán, ha explicado que "en la actualidad cada comerciante ambulante paga entre 17 y 29 euros como máximo por instalar su puesto cada sábado".

"Se trata de una tasa muy razonable y buena prueba de ello es que desde el establecimiento de este importe no ha habido ninguna renuncia por parte de ningún comerciante ambulante. A día de hoy, la ocupación del Rastro es del 100% y existen numerosas solicitudes a la espera de que quede algún espacio vacante", ha dicho la segunda teniente de alcalde.

En un comunicado difundido por AMTAS UPTA, los comerciantes explicaban que han hecho llegar a la alcaldesa sus quejas mediante dos escritos presentados por Registro en el Ayuntamiento.

"Parece ser que el Ayuntamiento de Aranjuez solo atiende a aquellos que llevan a cabo presiones y a los que no las realizan se les engaña diciéndoles que la subida era obligatoria debida al Plan de Pago a Proveedores que presentaron ante Hacienda", subrayó el presidente de APRODECA-UPTA, Nicolás Rodríguez.