Actualizado 28/11/2007 20:28:04 +00:00 CET

Alcorcón.- Un juez respalda la aprobación de la Junta de Compensación de 'El Lucero', según el Ayuntamiento

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 6 de Alcorcón ha respaldado el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 26 de julio de 2005 que aprobaba definitivamente las bases y estatutos de la Junta de Compensación del sector 8 del parque 'El Lucero', según informó hoy el alcalde de esta localidad, Enrique Cascallana.

De esta forma, según el Ayuntamiento, el juez declara ajustado a derecho el acuerdo de la Junta de Gobierno, añadiendo que "los particulares que no firmaron el convenio deben asumirlo".

Además, Cascallana trajo a colación una querella presentada por el portavoz del PP, Fernando Díaz Robles, en el Juzgado de Instrucción de Alcorcón, que todavía no ha sido admitida a trámite. Esta querella acusaba al Consistorio de incurrir en un supuesto delito contra la ordenación del territorio por expropiación forzosa al eludir las garantías legales.

Frente a ello, el regidor subrayó que esta sentencia demuestra ahora que "el argumento jurídico de delito contra la ordenación del territorio en el Parque 'El Lucero' queda desmontado".

Según Cascallana, el portavoz del PP "intentaba boicotear el desarrollo de un parque tecnológico de 8.000 metros cuadrados de suelo y calumniar al gobierno local". En este sentido, el alcalde instó a Díaz a pronunciarse a este respecto.