Almeida critica el "desesperado intento" de unir 'caso Koldo' con PP: "Es la prueba de lo enfangado que está el PSOE"

848160.1.260.149.20240301122726
Vídeo de la noticia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones a su salida del tradicional besapiés de Jesús de Medinaceli, en la Basílica de Jesús de Medinaceli - Carlos Luján - Europa Press
Actualizado: viernes, 1 marzo 2024 13:30

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes el "desesperado intento" del Gobierno por el 'caso Koldo', que investiga presuntas mordidas en contratos de Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, con el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, y cree que es "la mejor prueba de lo enfangado que está el PSOE".

"La mejor prueba de lo enfangado que está el PSOE en esta trama de corrupción, desde Pedro Sánchez pa' bajo, todos, es el desesperado intento de pretender que esto tiene algo que ver con Miguel Tellado o con el Partido Popular", ha criticado Almeida, en declaraciones a los periodistas desde la Basílica de Jesús de Medinaceli.

Almeida ha defendido que se ha acreditado que era "imposible" que tuviera lugar esa reunión de los implicados con Tellado porque él estaba en el Senado y ha criticado la intención del PSOE de meter a Tellado "de por medio".

También se ha referido de nuevo a la presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta balear, Francina Armengol, al insistir en que debe "dar explicaciones y dimitir inmediatamente", además de entregar su acta de diputada.

"Hay dos cuestiones que la invalidan completamente para seguir en estos momentos sustentando la condición de tercera autoridad del Estado. Está acreditado, y no hay ninguna duda, que dos meses después de retirar las mascarillas por defectuosas expidió un certificado de conformidad a petición de la empresa", ha trasladado el regidor de la capital.

Considera que es "inexplicable" que Armengol y el Gobierno de Baleares, dos meses después de retirar las mascarillas por defectuosas, expidieran un certificado favorable a la empresa, además de censurar que "engañara a la Unión Europea" pretendiendo que se sufragaran con fondos europeos.

"Creo que si el PSOE de verdad se cree que es incompatible con la corrupción, difícil de creer a la vista de lo que está sucediendo, lo que tiene que hacer es, inmediatamente que Francina Armengol deje la Presidencia del Congreso y también el acta", ha valorado.

Tellado ha negado haberse reunido con Koldo García y ha asegurado que su única relación con esa red es compartir los escaños del hemiciclo.

Según figura en un auto judicial del 7 de febrero, Koldo García dijo a un investigado de la trama que "había quedado con Miguel Tellado y 'Alberto' al día siguiente". Según precisa, el presunto 'cerebro' de la trama, el empresario Juan Carlos "Cueto, contactó el 2 de diciembre de 2023 al exasesor de Ábalos y éste le informó que le acababan de llamar y que había quedado con Miguel Tellado y 'Alberto' al día siguiente".