Almeida cuestiona las promesas de Maestre en la campaña 'Lo va a hacer Rita' y sostiene que "no será alcaldesa"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 12:58

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en duda este miércoles las promesas que la candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha realizado en la campaña 'Lo va a hacer Rita', pues "no será alcaldesa ni en 2023 ni en los próximos 60 años".

En concreto, el regidor ha hecho mención a la promesa de construir 131 escuelas infantiles, una en cada barrio de la capital, ya que Maestre formó parte del Gobierno municipal encabezado por Manuela Carmena y "fueron únicamente capaces de hacer 11 equipamientos en los cuatro años que estuvo en el Gobierno".

"El simple cálculo aritmético nos dice que si solo fueron capaces de hacer 11 (escuelas infantiles) en cuatro años, necesitará 60 años para cumplir la promesa. No será alcaldesa ni en 2023 ni en los próximos 60 años", ha trasladado ante los medios de comunicación desde el centro cultural El Pozo, donde ha presentado la programación de la cuarta edición de 21distritos.

Así, ha abundado en que "conviene que (Maestre) no vuelva a engañar a los madrileños con una promesa como la de levantar 131 escuelas infantiles, una por cada barrio".

Sobre la campaña electoral del PP para revalidar la Alcaldía capitalina, Almeida ha hecho hincapié en que cuenta con un "balance de gestión que ofrecer a los madrileños", por lo que podrá hablar "de lo que se ha hecho en Madrid", pero ha advertido a Rita Maestre que "si quiere que renuncie a comentar lo que pasa en España, que no espere que vaya a hacer eso".

"Primero porque yo respondo a los medios de comunicación, y en segundo lugar, porque creo que a los madrileños les interesa saber también lo que piensan los distintos candidatos a la Alcaldía de cuál es su visión sobre España. Tenemos una responsabilidad en ese sentido en política", ha finalizado.

Contador