El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, a 26 de noviembre de 2024, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este miércoles que a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se le imputa "ningún tipo de responsabilidad" y solo se le cita como testigo.
Así lo ha expresado ante los periodistas frente al Palacio Real, después de conocerse que Rodríguez acudirá a declarar el 8 de enero en el marco de la causa donde se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos contra la pareja de Ayuso, Alberto González Amador.
"La figura de testigo en un proceso penal lo que dice es que se cita porque tiene conocimiento de los hechos sobre los que versa la causa, la figura de imputado es porque es responsable o presunto responsable de la comisión de un delito. Con decir esto ya se evidencia la diferencia entre quién es el fiscal general del Estado y quién es Miguel Ángel Rodríguez a estos efectos", ha explicado el primer edil.
Así, ha criticado que algunos vean esta citación como "un balón de oxígeno para el Gobierno" y ha incidido en que "la única responsabilidad penal que se está dirimiendo en el proceso ante el Tribunal Supremo es la del fiscal general del Estado y la de la fiscal provincial de Madrid, no la de Miguel Ángel Rodríguez".