Publicado 21/02/2019 13:03CET

Almeida eliminará los semáforos de la A5 si llega a la Alcaldía por ser una medida “absolutamente inútil”

Semáforo en fase roja
ARCHIVO

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato de este partido a la Alcaldía madrileña, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que si es alcalde tras las elecciones del 26 de mayo se acabarán los semáforos en la A5 al ser una medida "absolutamente inútil".

"Los semáforos se acabarán el 26 de mayo. Los vecinos del sureste van a tener aproximadamente 85 días de semáforos, pero no habrá semáforos, porque no habrá trabas para quien quieran venir a ganarse la vida", ha expresado Almeida en una visita a Villaverde en la que ha estado acompañado por la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat.

Entiende Martínez-Almeida que esta es "una medida absolutamente inútil, que va a generar más atascos en la A5 y más contaminación". "Es obvio que la gente mientras no tenga alternativas al vehículo privado, va a seguir usándolo porque viene a Madrid a trabajar, a consumir, a los restaurantes, cines, teatros, no queremos que Madrid sea una aldea gala al margen de nuestra corona metropolitana. Queremos seguir recibiendo y animando a entrar a esas personas a entrar en Madrid", ha indicado el portavoz.

En esta línea, Almeida ha aseverado que los 'populares' tratarán de que pueda haber una disminución del uso del vehículo privado "pero siempre con las alternativas necesarias".

Así, José Luis Martínez-Almeida cree que hubiera sido "más útil" haber construido los aparcamientos disuasorios y no la implantación de estos semáforos, que empezarán a funcionar el día 26, ya que "perjudican" a los vecinos de Batán y de la A-5.