Almeida no da por perdidos los toldos en la Puerta del Sol este verano: "Tenemos la capacidad de poder hacerlo"

Archivo - La estatua del Oso y el Madroño ubicada en su nuevo lugar en la Puerta del Sol, a 24 de marzo de 2023, en Madrid (España). L
Archivo - La estatua del Oso y el Madroño ubicada en su nuevo lugar en la Puerta del Sol, a 24 de marzo de 2023, en Madrid (España). L - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 11:07

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no da por perdidos los toldos en la Puerta del Sol durante este verano, para combatir las altas temperaturas, y ha afirmado que el Ayuntamiento tiene "la capacidad de poder hacerlo".

"Estamos trabajando para que los toldos puedan llegar. Estamos en ello, trabajando con la Comisión Local de Patrimonio Histórico, y confío en que podamos alcanzar una solución lo antes posible para poder colocar esos toldos", ha señalado ante los medios de comunicación tras participar en la XVII edición del Foro Atlántico en Casa América.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, aseguró que desde su área llevan estudiando todo el invierno la solución más adecuada para los toldos, que no es "fácil", y informó de que habían recurrido hasta a profesionales como ingenieros de caminos para que den su opinión al tener que atar los toldos a los propios edificios de la plaza sin desprendimientos.

"También hemos visto cuáles son las posibilidades de telas para los toldos y, todo eso, lo estamos preparando para llevar en breve a la Comisión de Patrimonio y que nos autorice. Sin la autorización de la Comisión de Patrimonio saben que no podemos hacer absolutamente nada en la Puerta del Sol, se trata de un BIC, la plaza más protegida que tenemos en la ciudad de Madrid", indicó.

Contador

Leer más acerca de: